Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Presidente Correa y asambleístas electos de PAIS abordarán agenda política esta semana

2013-04-01 12:24:01
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Durante el "Taller de consistencia programática y agenda político-legislativa", incluso se definirían los nombres de quiénes conducirían la Asamblea Nacional

El asambleísta de PAIS, Beethoven Chica, confirmó que entre miércoles y jueves de esta semana se cumplirá la reunión de trabajo entre el Presidente de la República, Rafael Correa, y los asambleístas de PAIS quienes fueron electos el pasado 17 de febrero, el cual se ha denominado al "Taller de consistencia programática y agenda político-legislativa".

Tras señalar que existe expectativa entre los legisladores electos por este evento, manifestó que en el mismo se definirá la agenda de leyes que se trataran durante el próximo período legislativo, así como ver los nombres de los candidatos a las dignidades de la Asamblea Nacional, entre otros.

“Como siempre lo hemos hecho, en base al debate interno, debatiremos una agenda programática que nos permita, inclusive tener ideas en torno a lo que será el nuevo desenvolvimiento de los nuevos asambleístas posesionados” dijo.

Además acotó: “Han existido leyes que no han sido aprobadas, y que han sido obligación de esta Asamblea Nacional, básicamente por la manera de cómo se ha comportado la oposición, está la Ley de Comunicación, la Ley de Recursos Hídricos, Le ley de Culturas, que son leyes que por mandato constitucional, teníamos que aprobarlas en 365 días, pero eso no ha sido posible hacerlo, no por responsabilidad de Alianza PAIS o de la revolución Ciudadana, sino por la posición de la oposición”.

Manifestó que a estas leyes se suman otras normas como el Código Orgánico Integral penal en donde se deben establecer algunas sanciones a infracciones como la no afiliación al seguro social, que también proviene de un mandato ciudadano.

“Son prioridades que las vamos ir alcanzando de manera coordinada con un bloque de asambleístas que garantiza mayor responsabilidad con el país y también garantiza ese bloque mayoritario un despliegue de leyes importantes, para seguir construyendo el desarrollo armónico y equilibrado, de lo que significa, el eje jurídico que permita seguir radicalizando este proyecto de revolución ciudadana”, aseveró.

Dijo que otro de los puntos de debate en el taller será el tema de la coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo, en donde se buscará que exista una relación más directa sobre todo con el Presidente de la República, Rafael Correa, quien es colegislador, a fin de que todo marche coordinadamente entre las dos funciones del Estado en lo que se refiere a leyes.

“Considero importantísimo que planteemos como punto central la coordinación o la vinculación que debe haber entre un mismo equipo de trabajo. Un equipo que lo compone el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló.

Así mismo, señaló que en esta reunión se podría debatir los nombres de quienes estarían al frente de la Asamblea Nacional y de las Comisiones Especializadas Permanentes, al tiempo de sostener que los 100 legisladores están en capacidad de estar al frente de la legislatura y de los organismos especializados.

“Yo pienso que los nombres se pueden debatir, no hay ningún inconveniente. Yo pienso que los 10 asambleístas de la bancada de PAIS tienen los mismos derechos y garantías para representarnos dignamente en las diferentes comisiones en la Presidencia de la Asamblea Nacional, del CAL, pero eso va a tener un tratamiento en donde todos vayamos a tomar esa decisión para que los mejores compañeros estén al frente”, sentenció. (RRG)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.