Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Segunda semana de abril se entregarían credenciales a dignidades electas

2013-03-25 16:00:14
Elecciones 2013
6855

Este viernes vence el plazo para las impugnaciones

Hasta esta semana los partidos y movimientos políticos podrán presentar impugnaciones a los resultados de las pasadas elecciones del 17 de febrero. El 15 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará credenciales a las dignidades electas.

La etapa final para que las organizaciones políticas presenten impugnaciones a los resultados electorales del 17 de febrero terminará este viernes.

“Nosotros notificamos la semana anterior a todas las organizaciones políticas, el escrutinio que se realizó en la sesión del pleno”, indicó Roxana Silva, consejera electoral.

En el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se registran tres apelaciones y un pedido de nulidad, entre ellos, la solicitada por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) en la provincia de Los Ríos. Son 5 días en que los jueces califican y resuelven las apelaciones.

“Las dos apelaciones y el extraordinario de nulidad se los resolverán en los próximos días”, acotó Catalina Castro, presidenta del TCE.

Una vez que se tramiten las demandantes ante el TCE, el CNE entregará las credenciales a las dignidades electas por voto popular.

“La segunda semana de abril estaríamos entregando las credenciales a las dignidades electas”, informó Silva en Ecuador TV.

De este proceso electoral, queda pendiente la rendición de cuentas por parte de partidos y movimientos políticos, que lo deben realizar dentro de los 90 días después contados a partir de la fecha de las elecciones.

“Los balances, el tema de la lista de contribuyentes, quiénes han aportado en el tema de la campaña electoral y también todos los justificativos de los gastos”, indicó.

En tanto, los consejeros ya planifican el calendario electoral de próximo 2014 en el que se elegirán a más de 11 000 dignatarios. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.