Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Campaña "Manos al Volante" con CLARO impulsa uso correcto dispositivos móviles en vehículos

2013-03-22 13:40:08
Ecuador Productivo
5030

"Que nada te distraiga mientras manejas" es el lema de esta campaña de Responsabilidad Social

En este feriado de Semana Santa, y como parte de sus acciones permanentes de responsabilidad social, CLARO lleva a todos los ecuatorianos un mensaje de prevención sobre el uso del celular al momento de conducir. Exitosa campaña que se inició en el 2012 bajo el nombre de "Manos al Volante" impulsando el uso correcto dispositivos móviles en los vehículos.

“Que nada te distraiga mientras manejes” es el lema de esta iniciativa de Responsabilidad Social de CLARO, con el fin de concientizar a los conductores sobre el uso del teléfono celular para hablar o enviar textos mientras conducen.

La búsqueda de generar conciencia vial es el objetivo de CLARO, que a través de medios de comunicación y redes sociales, buscan difundir su mensaje a millones de personas.

A nivel mundial se determinó que hablar por teléfono es la principal causa de distracción al volante. Según estadísticas, en Ecuador la gran mayoría de accidentes de tránsito se dan por falta de prevención al momento de utilizar equipos celulares mientras conducen.

CLARO, dentro de su política de Responsabilidad Social propone una serie de recomendaciones a los conductores:

  • Todos los ocupantes del vehículo deben involucrarse en evitar que el conductor se distraiga, sobre todo los copilotos. Pide a tu acompañante que conteste el teléfono en caso de ser necesario.
  • Estaciónate a un lado del camino para hacer llamadas, enviar mensajes de textos o hacer uso de cualquier aplicación del celular.
  • Haz tus llamadas o envía mensajes antes de iniciar tu viaje.
  • Si tienes un teléfono inteligente actualiza el estado de tu teléfono como ocupado o y en tus redes sociales #manosalvolante, antes de iniciar tu viaje.

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.