Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PSP pide que se abran más urnas en Los Ríos

2013-03-20 08:45:09
Elecciones 2013
7093

Entre tanto, Pleno del CNE rechazó impugnación presentada por Luis Almeida en Guayas

El Partido Sociedad Patriótica (PSP), a través de uno de sus directivos, Gilmar Gutiérrez, expresó su rechazo a que en la provincia de Los Ríos se haya abierto tan solo tres urnas para esclarecer la votación que hasta el momento deja fuera al asambleísta Galo Lara, quien buscaba la reelección en el cargo.

Gutiérrez anunció que insistirán en la revisión del cien por ciento de las actas de los candidatos a legisladores y que impugnarán ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El legislador resaltó la necesidad de que se transparenten los datos que ha emitido la Delegación Electoral en la provincia, tomando en cuenta que en las tres urnas que se abrieron se presentaron inconsistencias.

“En las tres urnas que se abrieron los datos que obtuvieron después de abrir las urnas y realizar el conteo de los votos es diferente, en los tres casos diferente a los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral, es lógico que eso debería obligar a que se sigan abriendo más urnas”, dijo.

“Si de las tres que se abren verifican que los resultados son diferentes lo mínimo que se puede hacer es seguir abriendo más urnas, pero pues al parecer el Consejo Nacional Electoral no está dispuesto a que se sigan abriendo el resto de urnas, en todo caso se están haciendo todas las acciones legales permitidas para pues lograr conseguir que eso se pueda realizar”, acotó.

En declaraciones para la radio Rumba de Guayaquil, Gutiérrez reconoció que “con los resultados presentados oficialmente por el Consejo Nacional Electoral, Galo Lara se queda fuera de la Asamblea Nacional”, pero dijo que está seguro “de que si se abren las urnas el resultado va ser diferente”.

“No descartamos ninguna de las acciones que son legales y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para buscar aclarar las dudas que tenemos y que tiene un gran sector de la población. Lo que más lo que conviene al Consejo nacional Electoral, lógicamente si es que están actuando transparentemente como ellos dicen, es permitirnos que hagamos esta auditoría, permitirnos que aclaremos estas dudas que tenemos”, puntualizó.

Mientras tanto, anoche el Pleno del CNE decidió negar la impugnación interpuesta por Luis Almeida, otro de los dirigentes del PSP, a los resultados de asambleístas provinciales en Guayas “por falta de fundamento legal”. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.