Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador construirá 200 nuevos centros infantiles hasta finales del 2013

2013-03-18 16:02:54
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1247

Actualmente funcionan para mejorar el desarrollo integral de los niños

Quito (PL).- Unos tres mil 638 centros infantiles del Buen Vivir funcionan actualmente en Ecuador, se tiene previsto además la construcción de mil locales más entre 2013 y 2016, solo a fines de este año deben quedar concluidos unos 200 de ellos.

Los centros infantiles del Buen Vivir, de acuerdo con sus estatutos, tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de los niveles de desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años.

El presidente, Rafael Correa ha insistido en la importancia de la preparación y formación de las generaciones desde las primeras etapas de la vida.

Los centros atienden fundamentalmente a los hijos de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, por lo que provienen de familias que se encuentran en situación de pobreza.

Esta es una de las formas de erradicar la pobreza y no entregando dinero, expresó el mandatario recientemente en el programa Enlace Ciudadano.

Las instalaciones se construyen con una inversión de cerca de 350 mil dólares cada una y cuentan en su infraestructura con área de enfermería, aulas, comedor, espacios verdes de recreación y baños para los infantes.

 El Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación adelantan la formación del personal que se encarga de la educación en esos centros.

En la actualidad se reciben las inscripciones para la carrera de tecnología en desarrollo infantil integral, la cual tendrá una duración de tres años, bajo la modalidad dual, combinando los estudios teóricos con las prácticas en los centros infantiles.

 En las pasadas semanas se graduaron unas 500 educadoras que se incorporaron al sistema, de acuerdo con informaciones oficiales.

Fuente: PL

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.