Jueves, 18 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3788 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Consejo Electoral del Carchi entregó credenciales a asambleístas Ulises de la Cruz, René Yandún y Carlos Velasco

2013-03-15 14:21:25
Elecciones 2013

Tiempo de lectura:
Visitas: 2131

Los nuevos legisladores juraron cumplir con lo que estipula la Constitución

El Consejo Nacional Electoral de la Provincia del Carchi hizo la entrega de credenciales que los acredita a Ulises de la Cruz, René Yandún y Carlos Velasco como los nuevos asambleístas del Carchi, electos el 17 de febrero.

Según los resultados oficiales del CNE, Ulises de la Cruz (AP) es el primer asambleísta del Carchi, seguido de René Yandún (ID)  y como tercer asambleíta Carlos Velasco (AP).

Germán García, Presidente de la Junta Provincial Electoral del Carchi, manifestó que el proceso electoral fue transparente y democrático, que se logró cumplir con los objetivos de eficiencia.

Por su parte la Consejera Nacional Electoral, Roxana Silva, se refirió  a la disminución en un  8% de ausentismos. Pasamos del 23% al 15%  lo que refleja que cada día los ciudadanos asumimos mayor responsabilidad con los procesos políticos, dijo.

Los asambleístas juraron cumplir con lo enmarcado en la Constitución de la República del Ecuador, posteriormente recibieron las acreditaciones respectivas que los facultan para ejercer sus funciones en la Asamblea Nacional.

El CNE informó que del universo de 135. 957 personas facultadas para votar, 114.267 personas votaron. Existiendo un 15% de ausentismo. Además que hubo 8.240 blancos, 8.016 nulos de 503 Juntas Receptoras del Voto en la provincia del Carchi.

 

Fuente: La Ventana que da al Norte

(SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.