Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Vera dice que desde el interior del CNE ya habían proyecciones de dejarlo fuera de Asamblea

2013-03-15 13:50:50
Elecciones 2013
7518

Se basa en un correo electrónico, aparentemente, de un asesor del Presidente del organismo

Carlos Vera, candidato a asambleísta nacional por la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, denunció hoy que antes de que se cierre el proceso de escrutinio sobre los comicios del 17 de febrero pasado, un asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya anticipó de que él no obtendrá una curul en el Parlamento ecuatoriano.

Vera mostró a la prensa porteña un correo electrónico enviado, presuntamente, por el asesor de la Presidencia del CNE, Juan Esteban Pollit, el pasado 20 de febrero que dice: “por pedido del doctor Domingo Paredes envío cuadro (no es definitivo) de la proyección de asambleístas provinciales de Guayas, circunscripción 1".

En esa fecha el candidato Vera tenía 605 306 votos y al lado del gráfico las palabras: 'no entra', cuando apenas se habría escrutado el 85.56 por ciento.

Según Carlos Vera, la Delegación Electoral del Guayas le negó el pedido de abrir 703 actas con inconsistencia donde le quitaron los votos y si éstos se suman tendría 800 mil, suficiente para lograr un escaño nacional.

En declaraciones recogidas por Sonorama, indicó que esta tarde, a través del representante legal del partido, Andrés Roche, presentará su reclamo al CNE y si no son escuchados irán al Tribunal Contencioso Electoral. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.