Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sanciones al pastor Nelson Zavala quedaron suspensas tras apelación

2013-03-15 08:30:13
Elecciones 2013
2791

Su representante legal alega que la sentencia del TCE viola el derecho constitucional de la libertad de expresión

Las sanciones que impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra del excandidato a la Presidencia por el PRE, Nelson Zavala, quedaron suspensas, tras un recurso de apelación que interpuso ayer su defensa para que el pleno del organismo revoque la pena.

“Hasta que el pleno no se pronuncie, las sanciones no se pueden ejecutar”, dijo Luigi García, abogado de Zavala.

El lunes último, el juez Patricio Baca sancionó a Zavala con una multa de 3 180 dólares, la pérdida de los derechos políticos por un año y la entrega de un expediente a la Fiscalía para que se investigue un presunto delito de odio en contra de la comunidad Glbti.

Cerca del mediodía de ayer, García acudió al Tribunal para entregar el escrito y aseguró que la sentencia viola el derecho constitucional de la libertad de expresión y no descartó plantear un juicio penal en contra del juez del TCE por un presunto delito de prevaricato.

Según García, el juez se anticipó a emitir un criterio al haber decidido remitir un expediente a la Fiscalía, por un supuesto delito de odio, sin haber realizado un previo análisis y aseguró que la Universidad Andina ofreció cooperación legal para la defensa, publica hoy el diario La Hora.

Las sanciones fueron por una supuesta “infracción electoral” cometida durante la pasada campaña en la que Zavala habría reincidido en opiniones que inducían a la intolerancia y la falta de respeto a la orientación sexual de esta agrupación. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.