Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Concurso de Fotoperiodismo por la Paz: Juan Serrano" rinde homenaje a las víctimas de la violencia en Ecuador (AUDIO)

2013-03-13 08:15:00
Elecciones 2013
3029

Audio

Marzo 12 - Jorge Luis Serrano

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril, afirma Jorge Luis Serrano, presidente del Consejo Nacional de Cine

El concurso "Fotoperiodismo por la Paz, Juan Antonio Serrano", es una iniciativa familiar y con el apoyo de la empresa privada así como del colectivo Paradox, dice el presidente del Consejo Nacional de Cine, Jorge Luis Serrano. Pueden participar personas individuales o colectivas que tengan mínimo tres años de experiencia. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril, el 22 de abril se dará conocer el ganador del premio, se entregará un estímulo económico a manera de beca de 5 mil dólares. Es el primer premio que se crea para el fotoperiodismo en general en América Latina.

“Esto es una iniciativa familiar que nada tiene que ver con las funciones que desempeñaron cargos públicos, es una iniciativa familiar sumada a la del colectivo Paradox del cual formaba parte mi hermano Juan Antonio, junto a Coco Lasso y Santiago Serrano y quienes  estaban llevando adelante una serie de proyectos vinculados con el fotoperiodismo, con el ejercicio ético de esta profesión con una aproximación respetuosa a los sujetos fotografiados”, dijo Jorge Luis Serrano.

“Desde esa perspectiva queremos rescatar lo que fue en vida mi hermano, lo que fue la guía de su existencia y reflejarlo a través de un premio que a más de recordarlo, de guardar su memoria hacerle honor a su paso por la vida”, afirmó Jorge Luis Serrano en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

El cineasta Serrano dice que de esa manera están contribuyendo a generar un debate que involucra a todos no solo al Estado, no solo a las instituciones sino a la ciudadanía en general.

“El fotoperiodismo es una profesión que vincula la actividad de fotógrafos y que además realizan crónica sobre sus temas fotografiados”.

“El fotoperiodismo por la paz lo planteamos de esta manera porque queremos contribuir con acciones concretas a una cultura de paz y no violencia en el Ecuador”.

“Están convocados a participar de este premio aquellos profesionales de la comunicación o fotoperiodistas cuya labor y trabajo este generando ejemplos de un ejercicio ético del fotoperiodismo con una aproximación respetuosa del sujeto, del tema fotografiado, pero que así mismo generen una reflexión sobre la necesidad de actuar en acciones concretas para generar acciones a favor de la paz y de la no violencia”, insistió.

 Jorge Luis Serrano dice que pueden participar personas individuales o colectivos que tengan mínimo tres años de experiencia.

“Las bases están ya disponibles en la página www.fotoperiodismoporlapaz.com. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril, el 22 de abril se dará conocer el ganador del premio. Se va a entregar un estímulo económico a manera de beca  de 5 mil dólares”.

“Esto se ha levantado gracias al apoyo desinteresado de la empresa privada, realmente hemos encontrado una solidaridad y un apoyo muy importante que nos  permite pensar que el proyecto va a tener algunos años de vida para poder llevarlo adelante”, aseguró Serrano.

“Es muy importante para la familia Serrano Salgado dejar en claro que no hay ningún aporte de ninguna entidad pública. Es una iniciativa familiar del colectivo Paradox y apoyado por la empresa privada, por personas naturales que nos han permitido levantar los fondos tanto para la logística del premio cuanto  para entregarle el premio económico”.

Jorge Luis Serrano menciona que “no existe actualmente el premio el Latinoamérica que entregue este estímulo de esta cantidad. En general el fotoperiodismo es una actividad sacrificada, pues tiene pocos estímulos, en general en el país no existe. Sería prácticamente el primer premio que se crea para el fotoperiodismo en general, y en América Latina son muy pocas, contadas.

Queremos contribuir con el fomento de la actividad del fotoperiodismo en general, indicó el presidente del Consejo Nacional de Cine

Finalmente, mencionó que “una de las cosas que nos enorgullece muchísimo de este premio que estamos creando es que el presidente del jurado va a ser Stephen Ferry un reconocido fotoperiodista a nivel mundial, es norteamericano y ha ganado varios premios”.

A través de este premio queremos rendir tributo a todas las víctimas de la violencia en este país, creo que estamos viendo cosas muy feas, dijo. (SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.