Domingo, 21 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3700 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Suman ya 288 médicos que retornan al Ecuador

2013-03-11 11:15:35
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1692

La mayoría son galenos de 20 especialidades

El Plan Ecuador Saludable, Vuelvo Por Ti, que promueve el retorno de profesionales de la salud que están en el exterior vinculó a 288 profesionales para la atención en todo el país, desde octubre de 2012 hasta febrero de este año. Esta iniciativa forma parte del Plan del Fortalecimiento Humano que lleva a adelante el Ministerio de Salud Pública.

Los profesionales vinculados, en su mayoría, son médicos de más de 20 especialidades. A ellos se sumarán 190 profesionales más, en los meses de marzo y abril de este año, para reforzar la atención en las casas de salud. Este nuevo grupo de profesionales que retornan al país conocieron el programa en la campaña que se realizó en el continente europeo (España e Italia) en el mes de octubre del 2012.

Como sueldo base, según la tabla de remuneraciones para el sector salud, los especialistas reciben sueldos desde $2.600 más bonificaciones por su perfil de carrera que permitirían sobrepasar los $4.500.

Para facilitar la incorporación de los profesionales, el Ministerio de Salud trabaja en coordinación con la Cancillería y agilitar el trámite de visas, especialmente en casos en que los cónyuges o hijos sean extranjeros y decidan acompañar en el regreso a casa.

Por su parte la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) exonera el pago de aranceles por el traslado del menaje de casa y equipamiento de trabajo o se puede acceder al Bono de la Vivienda a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

De esta forma, los profesionales de la salud que deciden acogerse a este plan podrán gozar de estabilidad laboral, una remuneración justa, prestaciones legales y de jubilaciones de acuerdo con la ley, entre otros beneficios. (PAY)

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.