Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Junta Electoral del Guayas rechazó pedido de alianza PSC-Madera de Guerrero

2013-03-11 08:30:02
Elecciones 2013
2885

Organismo se alista para proclamar resultados

La Junta Provincial Electoral del Guayas declaró improcedente la petición de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, de abrir urnas para realizar el conteo voto a voto, por un supuesto fraude. Según la Junta, sus miembros notificaron de esta resolución a la agrupación la tarde del sábado y esta tendrá hasta hoy –como parte del plazo de dos días– para impugnar la decisión.

Durante la última semana de febrero, Andrés Roche, procurador común de la alianza, pidió que se abrieran las urnas cuyas actas presentaron inconsistencias en la votación.

En ese entonces, Roche manifestó que el objetivo del supuesto fraude era disminuir la votación del partido para dejar fuera a los candidatos Daniel Cuéllar, del distrito 2 de la provincia; Susana González, del distrito 1, y Carlos Vera, a la Asamblea Nacional, en beneficio del oficialismo.

El 3 de marzo la organización política impugnó 49 actas de asambleístas nacionales, de las cuales 46 fueron aceptadas para su revisión.

Según publica el diario El Universo, una fuente de la Junta añadió que los miembros comprobaron a través de un muestreo los resultados numéricos por lo cual no se aceptó la apertura de urnas.

Si hoy no se reciben impugnaciones, la Junta procederá a determinar los candidatos ganadores y proclamarlos. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.