Lunes, 22 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3701 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Aumentan exportaciones de flores de Ecuador a Rusia

2013-03-08 08:45:31
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 1615

Este año se enviaron más de 5 mil 500 toneladas por el Día de la Mujer

Para el sector floricultor, el Día de la Mujer es parte de la segunda temporada más alta en ventas. Según Santiago López, coordinador de análisis económico de Expoflores, Rusia es el país donde mayor cantidad de envío han registrado, entre el 17 de febrero y el 2 de marzo de este año.

“Se embarcaron 5 mil 549 toneladas en la temporada del Día de la Mujer 2013; en la misma temporada, pero 2012, se embarcaron 5 mil 457 toneladas, eso nos da una tasa de crecimiento del 2 por ciento. Es la temporada rusa, es una temporada de gran demanda de flores para el mercado ruso, es lo que básicamente se mide en esta temporada”, aseveró en radio Quito.

En el mercado local, en cambio, la demanda de flores ese menor a la que se registra cuando se celebra el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, según propietarios de floristerías en Quito.

Las flores, chocolates, recuerdos, cenas o paseos son la forma de celebrar a las mujeres en su día. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.