Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Terminó escrutinio de asambleístas en Guayas y triunfo de movimiento PAIS se consolida

2013-03-07 11:00:10
Elecciones 2013
4312

Jaime Nebot, líder de Madera de Guerrero, advierte que denuncia de fraude llegaría a organismos internacionales

El movimiento Alianza PAIS se confirma como la primera fuerza política en Guayas, al obtener 16 de 20 escaños provinciales. Esto una vez que la Junta Electoral culminó el procesamiento de actas de asambleístas. La Junta procesa esta mañana los resultados para parlamentarios andinos.

El triunfalismo de los candidatos y simpatizantes del partido de Gobierno presentes ayer en el Auditorio de la Democria en Guayaquil era evidente, después de que la Junta Electoral del Guayas terminó de escrutar las actas de asambleístas provinciales.

A las 11h45 de este miércoles se habrían procesado las dos últimas urnas de estas dignidades, y aunque de inmediato las autoridades no dieron datos oficiales de ganadores, ya las proyecciones de la lista 35 se habrían consolidado.

Basado en la información de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gastón Gagliardo, quien se presentó a la reelección por la circunscripción 4 nombró a los 16 colegiados.

Raúl Patiño, Gina Godoy, Byron Valle y Gabriela Cruz, irán a la Asamblea en representación del Distrito 1. Por el Distrito 2: María Alejandra Vicuña, Alberto Arias, Guadalupe Salazar y Octavio Villacreses.

Mientras Juan Carlos Cassinelli, Alexandra Arce y Nicolás Issa Wagner entran por el Distrito 3; y Denisse Robles Andrade, Gastón Gagliardo Loor, Verónica Guevara Villacrés, Angel Rivero Doguer y Liuba Cuesta, por el Distrito 4.

En contraste, la lista 6-Madera de Guerrero alcanzó 4 de los 20 escaños provinciales. Según su líder, Jaime Nebot, la denuncia de un supuesto fraude la harían llegar a organismos internacionales.

“Las acciones deben ir al orden internacional porque estas cosas tienen que probarse primero por seriedad y después saberse y hacerse conocer por responsabilidad para que no constituyan un precedente nefasto”, dijo.

Ayer mismo la Junta inició el procesamiento de más de 1 300 actas suspensas o con inconsistencias de parlamentarios andinos. Esto, a dos días de que termine la ampliación del plazo otorgado por el CNE. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.