Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Junta Especial del Exterior finaliza escrutinio

2013-03-07 10:40:34
Elecciones 2013
2348

Acudieron a votar 100 000 personas más que en el proceso anterior

La Junta Especial del Exterior terminó el escrutinio de todas las actas de las circunscripciones de Estados Unidos y Canadá; Europa Asia y Oceanía; y América Latina, África y El Caribe, que en total receptaron a 285 763 ecuatorianos y ecuatorianas empadronados, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta vez la votación se superó con alrededor de 100 000 personas más que en el proceso anterior”, indicó Clay Cabrera, presidente de la Junta. Del total del padrón 137 252 son hombres y 148 511 mujeres.

Así mismo, Cabrera dijo que esta vez el Consejo Nacional Electoral no escatimó recurso alguno, a fin de que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto; llegando a Israel, Turquía, China, Qatar, entre otros lugares del mundo.

También exhortó a los compatriotas a ser actores de estos comicios electorales, ya que el voto en el exterior es de carácter facultativo.
   
La Junta Especial del Exterior estuvo conformada por cinco miembros: Clay Cabrera Espinoza, presidente; Miosoty Vargas Ramírez, vicepresidenta; y los vocales: Hilda Andrade Gallardo, Luis Ordeñana Briones, y Marco Piedra Aguilera.

La ceremonia de clausura por la culminación del 100 por ciento del escrutinio de las actas en la Junta Especial del Exterior se realizó ayer en el Auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, del Consejo Nacional Electoral. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.