Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PAIS alcanzó 13 de los 16 asambleístas por Pichincha

2013-03-07 08:30:20
Elecciones 2013
2943

CREO logró tres escaños

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales y se comprobó que Alianza PAIS consiguió 13 de los 16 asambleístas por Pichincha. Por primera ocasión, esta provincia fue dividida en cuatro distritos, para mejorar la representatividad de los habitantes de los cantones más pequeños.

De esta manera, por el Distrito Número 1, fueron escogidos: Francisco Velasco, Fernando Bustamante y Ximena Ponce, mientras que por el 2 Virgilio Hernández, Paola Pabón, Fausto Cayambe y María José Carrión.

Por el Distrito Número 3 ganaron María Augusta Calle, Soledad Buendía y Fausto Terán y por el 4 fueron elegidos Esthela Acero, Nelson Serrano y Mauricio Proaño.

Los otros  tres asambleístas de la provincia serán Andrés Páez, Diego Salgado y Wilson Chicaiza, quienes corrieron en la contienda electoral por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), recogió Teleamazonas.

Ximena Ponce expresó su satisfacción con estos resultados. "Mientras más respaldo hemos tenido mucho más compromiso", sostuvo.

Los movimientos y partidos políticos tienen 48 horas de plazo para presentar cualquier acción legal a estos resultados ante el Tribunal Contencioso Electoral. Después quedarán en firme y serán incluidos en los globales que los deberá proclamar el CNE.

Entre tanto, el CNE aún espera evacuar impugnaciones remitidas por juntas provinciales antes de proclamar oficialmente los resultados de Presidente y Vicepresidente de la República, y asambleístas nacionales. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.