Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE cierra hoy escrutinio de binomio presidencial y asambleístas nacionales

2013-03-06 09:15:07
Elecciones 2013
2059

Nubia Villacís asegura que porcentaje de ausentismo en elecciones del 17 de febrero no llega al 19 por ciento

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra dentro de los plazos establecidos por la Ley para el procesamiento de los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero, así lo aseguró hoy la consejera Nubia Villacís, tras indicar que el Pleno del organismo se reunirá esta mañana para cerrar el proceso, en el caso de binomio presidencial y asambleístas nacionales.

Villacís manifestó que el escrutinio ha concluido en 23 provincias del país y que solamente falta que Guayas entregue los datos de parlamentarios andinos.

“Ya finalizó en Guayas el escrutinio de asambleístas nacionales, ya está terminado totalmente el 100 por ciento lo que es binomio presidencial y asambleístas nacionales, resta parlamentarios andinos, nosotros creemos que el viernes ya finaliza Guayas y con eso ya el lunes, prácticamente, nosotros estaríamos finalizando el escrutinio nacional de todas las dignidades”, dijo.

Villacís adelantó que el Pleno del CNE se reunirá este miércoles, a las 10h00, para finalizar el procesamiento de asambleístas nacionales y del binomio presidencial.

Entre tanto, la consejera destacó que en las últimas elecciones se registró una considerable reducción en el porcentaje de ciudadanos que no acudieron a votar gracias a las campañas realizadas por el organismo para el cambio de domicilio electoral.

“Es más o menos el 18 por ciento no llega ni al 19 por ciento de ausentismo. A diferencia de procesos anteriores la diferencia es muy grande porque teníamos un ausentismo de un 25, 30 por ciento en forma tradicional, pero ha habido provincias en dónde ha caído, por ejemplo, a un punto porcentual y otras en las que se ha mantenido al 18, al 20 por ciento”, comentó.

En una entrevista para radio América, subrayó que “en cualquier caso el porcentaje es mucho menor que en los procesos anteriores”. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.