Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 10 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Dora Aguirre reelecta con el 56.94% por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía

2013-03-05 15:35:12
Elecciones 2013
2282

Así se conoció luego de concluir los escrutinios en el CNE

Ganamos los compatriotas migrantes y gana el pueblo ecuatoriano, expresó la Asambleísta de Movimiento PAIS, Dora Aguirre, quien fue reelecta con 43.016 votos, encabezando el porcentaje de apoyo popular con el 56.94% del electorado, en la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, luego de conocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que concluyó ayer el 100 por 100 de los escrutinios.

Resaltó el alto apoyo de la comunidad migrante ecuatoriana al Presidente de la República, Rafael Correa, quien alcanzó el apoyo del 81.01% en la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, la más alta votación a nivel nacional.

Aguirre destacó que la Comunidad Migrante Ecuatoriana, acudió masivamente a votar el 17 de febrero porque siente y palpa la transformación profunda que vive el Ecuador y reconoce el liderazgo político que viene ejerciendo el Presidente Rafael Correa Delgado en representación de nuestra nación.

Así mismo dijo que la comunidad ecuatoriana ha reconocido el importante trabajo desarrollado en la Asamblea Nacional, donde se han incorporado transversalmente derechos de la comunidad migrante en las distintas leyes trabajadas, y cómo éstas se han transformado en servicios públicos de calidad que recibe nuestra comunidad migrante a través de las distintas instituciones ecuatorianas en el exterior.

La legisladora hizo referencia a que otro factor importante para este gran triunfo en el exterior, es el nivel de organización política alcanzado a lo largo de estos años de trabajo, por ello dijo, “reconocemos y resaltamos que cada acción política desarrollada en el exterior, fue resultado de un profundo compromiso y de la conciencia cívica y política de las y los ecuatorianos que creen en una “Patria para Siempre”.

Aguirre concluyó expresando que son los y las compañeras militantes, junto con la representación Europea y la Dirección Nacional de Movimiento PAIS, quienes han contribuido al fortalecimiento de la organización política y a alcanzar este rotundo triunfo electoral, logrando revalidar una vez más, la confianza de la comunidad migrante en el exterior y en el país.

Fuente: Departamento de Prensa, Dora Aguirre

(SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.