Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ruptura analiza resultados electorales y no descarta alianzas

2013-03-05 08:30:00
Elecciones 2013
2537

Tras resultado adverso en comicios del 17 de febrero, el movimiento trata de fortalecerse

En reuniones públicas y privadas el movimiento Ruptura adelanta el análisis de los resultados de los comicios del pasado 17 de febrero. El objetivo, según sus dirigentes, es analizar las fortalezas y debilidades de esta organización política de cara a las elecciones seccionales del 2014. Norman Wray, ex candidato presidencial de esa agrupación, dijo que no descartan alianzas.

“Cualquier tipo de análisis en relación al tema de las alianzas tendrá que tomarse en función de lo que discutamos con la militancia del movimiento. Yo creo que para todos los resultados electorales, más allá de la votación que ha obtenido cada fuerza política, nos lleva necesariamente a pensar en hacer un análisis más profundo en cuanto al escenario en el cual nos estamos moviendo”, expresó Wray, en una entrevista para radio América.

“Y uno de los escenarios es el que tiene que ver con el tema de las alianzas, ahora no hemos tomado una decisión respecto a eso y habrá que ver con quién nosotros podemos en algún momento, si es el caso, tomar la posibilidad cierta de avanzar en un acuerdo electoral en ese sentido, nosotros somos y pensamos que las alianzas no son solamente electorales, son alianzas que deben ser absolutamente programáticas, sobre puntos de transformación para mejorar la vida de las personas y profundizar la plena vigencia de sus derechos”, acotó.

Pese a que lograron un escaso resultado para la candidatura presidencial y ningún escaño para la Asamblea Nacional, la actual legisladora María Paulo añadió en radio Centro que tuvieron el apoyo de cientos de miles de ciudadanos. “Para nosotros esta es la primera elección”, dijo.

“Hay que involucrarse más, este no es momento para bajar los brazos, este es un momento para estar muchísimo más activos, más enterados, más involucrados en los debates y en las propuestas y en lo organizativo, y al menos nosotros como movimiento asumiremos la parte de la responsabilidad que nos corresponda y vamos a seguir trabajando en eso”, subrayó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.