Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

TCE suspendió audiencia oral de juzgamiento en contra de excandidato presidencial Nelson Zavala

2013-03-04 16:41:30
Elecciones 2013
2308

El proceso se inició por la denuncia del colectivo GLBTI por sus declaraciones homofóbicas

Luego de tres horas y media de escuchar las versiones de 7 testigos, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Vaca Mancheno, decidió suspender la audiencia oral de juzgamiento en contra del excandidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) Nelson Zavala. El colectivo GLBTI le acusó al ex candidato presidencial de realizar declaraciones homofóbicas.

Para este día miércoles se espera tener la lectura del acta de esta audiencia. Efraín Soria representante de colectivo GLBTI espera que se haga justicia con esto.

“Que el tribunal Contencioso Electoral simplemente aplique la ley, recordemos que el pastor Zavala lo que ha hecho es desobedecer una disposición de carácter legal, al omitir  la observación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de solicitar a todos los candidatos que se abstengan de tener interpretaciones homofóbicas, entonces, él a no tener esas observaciones presente, al infringir esa disposición ha violentado una ley, una disposición que es legal”, indicó Efraín Soria del colectivo GLBTI.

El próximo lunes el Tribunal Contencioso Electoral emitirá una resolución en este caso, indicó Sonorama (SOA)  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.