Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRE desmiente que esté en riesgo su personería jurídica por resultados electorales

2013-03-04 13:55:14
Elecciones 2013
2382

"Elegimos un mal candidato que tuvo un discurso discriminador", aduce Abdalá Bucaram Pulley

El legislador y director del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, aseguró hoy que su organización política "ni siquiera recibió tarjeta amarilla", tras los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero. Señaló que el jefe de Estado, Rafael Correa, está desinformado al sugerir que esta agrupación debería desaparecer.

Bucaram Pulley dijo que el mandatario cometió un error al señalar que el PRE “debería ser eliminado porque alcanzó menos votos de las firmas presentadas” en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar del proceso electoral.

“Falso, la votación que se contabiliza para ejercer las fuerzas políticas en el país son las pluripersonales nacionales, que son las de asambleístas nacionales, en las cuales el PRE alcanza 4.50, por lo tanto, en esta elección es una de las cinco fuerzas políticas que ni siquiera recibe tarjeta amarilla para las próximas elecciones”, aseveró.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que “el Presidente tiene que buscar mejores asesores para que no repita ignorancias legales en medios incautados y mienta al país en tres horas de sabatina”.

El artículo 327 del Código de la Democracia establece que las organizaciones podrán perder su personería jurídica si en dos procesos electorales seguidos en elecciones plurinacionales nacionales no alcanzaran al menos el 4 por ciento de la votación.

Bucaram Pulley aseguró que en el año 2009 él obtuvo 428 mil votos nacionales, y que “hoy he quedado de asambleísta reelecto con 500 mil votos”.

Además, mencionó que para la última contienda “Correa eligió hasta sus opositores”, pues en este proceso se eliminó la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz “para garantizar su reelección”.

“Y nosotros en 48 horas tuvimos que cambiar de candidato y cometimos un error, elegimos un mal candidato que tuvo un discurso discriminador que para nada va con la línea del partido, que ha sido siempre la voz de los discriminados, de las minorías y el pastor Zavala fue un mal candidato como lo fue Álvaro Noboa, como lo fue Lucio Gutiérrez, como lo fue Norman Wray, como lo fue el propio Alberto Acosta y como lo fue Mauricio Rodas, que entre todos juntos no alcanzan ni el 40 por ciento de la votación”, apostilló. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.