Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Hablar de fraude, matemáticamente, es absurdo", sostiene Presidente del CNE

2013-03-04 11:00:04
Elecciones 2013
2381

Ante denuncia de la alianza Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero en Guayas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, desestimó hoy las acusaciones de fraude señaladas por la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero en la provincia del Guayas, aunque indicó que están en su derecho de objetar los resultados ya sea ante este organismo o ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Lo lógico es que si hay impugnaciones, las impugnaciones deben realizarse formalmente, tengo entendido que sólo el Partido Social Cristiano presentó 17 actas con inconsistencia en Guayaquil y ha planteado extraoficialmente... que son más de 126 actas las inconsistentes,  es decir allí están los caminos legales”, dijo.

Paredes subrayó que “en un Estado de derecho un candidato o candidata que se sienta perjudicado tiene todo el derecho de hacer la denuncia respectiva con los fundamentos y las pruebas convenientes”.

En una entrevista para radio Centro señaló que “en todas las elecciones que se dan siempre hay un porcentaje de inconsistencia, inconsistencia numérica o inconsistencia por la ausencia de firmas de las autoridades de una Junta Receptoras del Voto”.

Sin embargo, mencionó que en el caso de Madera de Guerrero y el PSC “hablar de fraude, en primer lugar, matemáticamente es absurdo porque si usted suma cerca de 10 mil actas y la existencia de 126 actas, 130 o 150 actas con consistencias, está menos del 1 por ciento; y un fraude no se lo teje con menos del 1 por ciento de la votación”.

Domingo Paredes dijo confiar en que esta semana se cierre el escrutinio de los votos en Guayas, y que la fecha de proclamación oficial de los resultados depende del número de impugnaciones que se presenten.  (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.