Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Continúa escrutinio voto a voto de asambleístas en Guayas

2013-03-02 11:00:00
Elecciones 2013
2106

Se espera visita del Presidente del CNE

Guayas es la única provincia que no cierra la etapa de escrutinio de votos, a casi dos semanas de las elecciones del pasado 17 de febrero. La junta Electoral retomó esta mañana el trabajo y se espera la visita del Consejo Nacional ELectoral (CNE), Domingo Paredes.

La Junta prosigue con el conteo voto a voto de unas 300 Juntas Receptoras de los sufragios que tuvieron actas suspensas en la dignidad de asambleístas nacionales en Guayas.

Los digitadores abrieron esta mañana las últimas 300 urnas, luego de que la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG) denunciara un supuesto fraude para perjudicar a sus candidatos.

Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer minimizó las acusaciones pues aseguró que se trata de una falsedad, que se basa en menos del uno por ciento del total de las actas de la provincia. Paredes garantizó que la denuncia será desvirtuada una vez que la Junta Electoral concluya su labor, recogió radio CRE.

Sin embargo, el PSC-MG no ha sido el único en quejarse porque la votación real no coincide con la ingresada en la web del CNE.

El Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) y el oficialista Alianza PAIS (AP) también han reparado en el proceso de escrutinio, aunque los dirigentes del movimiento de Gobierno hablan de error y no de fraude.

En su enlace ciudadano grabado ayer, el presidente Rafael Correa se refirió al tema. "Revisen voto a voto, para que el pueblo tenga claro los 16 asambleístas que logramos en Guayas", sostuvo. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.