Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Próxima Asamblea ratificará que La Concordia pertenece a Santo Domingo, anuncia Fernando Cordero

2013-03-01 11:25:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Alcalde del cantón dice que no comparte esa decisión

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció hoy que la votación en segundo debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Creación del Cantón La Concordia, que le da la pertenencia a la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y no a Esmeraldas, se dará en el próximo período legislativo, esto es, a partir del 14 de mayo.

Cordero realizó el anuncio esta mañana desde Panamá, a donde viajó para asistir a la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano.

Sostuvo que la ciudadanía de La Concordia podría esperar un tiempo más, ya que al momento no ha existe la voluntad  de aprobar la decisión del pueblo concordense expresada en las urnas, al tiempo de indicar que la población de esa jurisdicción debe estar tranquila porque a partir del 14 de mayo, cuando entre en funcionamiento la nueva Asamblea Nacional, de manera "responsable y coherente" con la decisión popular se aprobará la Ley.

“Cuando estábamos en la otra sesión recibí visitas de asambleístas de varias bancadas, donde todos me decían que la Ley de la Concordia tiene que aprobarse, la mayoría de legisladores pensamos que incluso no se necesita de ley, que el Consejo Nacional Electoral cometió un error al mandar a votar a los ciudadanos que viven en La Concordia por asambleístas de Esmeraldas, eso es un error, ya que la Consulta Popular, de acuerdo al artículo 106 de la Constitución, es de aplicación inmediata y obligatoria , por tanto La Concordia pertenece a Santo Domingo de los Tsáchilas, eso ya no está en duda, y la Ley es una formalidad que hay que cumplirla", sentenció el legislador.

“Sabiendo estas posiciones inteligentes de todas las bancadas, yo suponía que iban a ver los votos necesarios, indagados los temas por parte de los compañeros que coordinan el bloque de Alianza PAIS, extrañamente, todos los que decían que sí, que la Ley es indispensable, que la Ley es correcta, que incluso para muchos la ley no es necesaria por que hay la Consulta, tuve conocimiento de que algunas bancadas iban a abstenerse. Entonces habiendo un escenario tan franco, como es una mayoría totalmente diferente para la próxima Asamblea, creo que a La Concordia no le pasa absolutamente nada esperar hasta el 14 de mayo, y el día 14 de mayo, coherentemente quienes hemos sido elegidos por PAIS, por mayoría de más de las dos terceras partes, aprobaremos la pertenencia o ratificaremos la pertenecía de La Concordia a la provincia de Santo Domingo de la Tsáchilas”, apuntó Cordero.

Por medio de cuenta de Twitter, el alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, dijo que no la comparte a esa decisión, pero la respeta. "No lo comparto , pero respeto. Pero Creo q en el fondo sea lo mejor. Paciencia y perseverancia x 3 meses podemos tener", señaló.   (RRG/RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.