Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Guayas, se abrirán urnas para verificar que cifras de actas no están equivocadas, anuncia Domingo Paredes

2013-03-01 09:46:42
Elecciones 2013
2014

Se inspeccionará voto a voto para demostrar la transparencia del proceso, señaló

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer que el plazo de 10 días que se ha otorgado a la Delegación Electoral del Guayas servirá para desmentir la acusación de fraude en las pasadas elecciones. Según explicó Paredes, se abrirán las urnas para verificar voto a voto que las actas, que tendrían algún tipo de inconsistencias, no están equivocadas en sus resultados.

El titular del CNE manifestó que la prórroga que se ha otorgado a delegaciones provinciales electorales ha sido de 10 días, tiempo en el que deberán terminar de escrutar los votos de las pasadas elecciones y presentar los resultados finales al pleno del CNE.

“En el caso de la ciudad de Guayaquil ha habido impugnaciones de varias organizaciones políticas, entre ellos, el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero que aluden equivocadamente que se ha estado fraguando un fraude en este proceso electoral”, señaló.

El Presidente del CNE señaló que no existe relación entre la acusación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha hecho respecto a los errores evidenciados en el escrutinio.

“Para verificar si las actas están equivocadas o no, se dice que hay unas cifras, después ponen otras cifras y que en la digitación les han puesto otra cifra, vamos a abrir las urnas, se está trabajando en Guayaquil y por eso se ha dado un plazo perentorio de 10 días”, reiteró.

En los 10 días adicionales, todas las organizaciones políticas y las autoridades electorales harán el conteo voto a voto “para demostrar la falsedad de la acusación y, simplemente, demostrar al país la transparencia del proceso”.

Paredes indicó que en el transcurso de la primera y segunda semana de marzo se procesará el escrutinio nacional, “por ley cualquier organización política tiene el deber y el derecho en caso de que se sienta afectada de impugnar los resultados”.

“Hasta el día de ayer 22 provincias del país concluyeron el escrutinio de las 4 dignidades: Presidente, Vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos”, indicó.

Las provincias de Los Ríos y Guayas son las únicas que faltan por concluir el escrutinio y continúan con el proceso. “

“En el caso de Los Ríos, presidente y vicepresidente terminaron ya el conteo del 100 por ciento de las actas, para asambleístas nacionales el 98.74 por ciento, asambleístas provinciales 100 por ciento y parlamentarios andinos 88.13 por ciento. En el caso de Guayas, presidente y vicepresidente 99.27 por ciento, asambleístas nacionales 81.83 por ciento, asambleístas provinciales el 81.57 por ciento y parlamentarios andinos 80.7 por ciento”, detalló.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.