Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Movimiento PAIS en Loja apelará resultados electorales

2013-03-01 09:35:44
Elecciones 2013
2080

"Hay más votos para ciertas agrupaciones que no tienen el debido respaldo", indica director provincial

Jairo Montaño, director provincial de movimiento Alianza PAIS en Loja, anunció que apelarán resultados de los últimos comicios, una vez que tengan la notificación de la Delegación del Consejo Nacional Electoral en Loja. Aseguró que los observadores y veedores de esta agrupación verificaron incoherencias que deberán ser esclarecidas.

Aunque PAIS no recibe la notificación de los resultados oficiales, Montaño aseveró que hay ciertas inconsistencias que deben ser aclaradas que favorecen a ciertos candidatos.

“Hay más votos para ciertas agrupaciones que no tienen el debido respaldo”, señaló.

Dijo que el derecho Constitucional lo asiste para cumplir el procedimiento de apelación por posibles inconsistencias en los votos de las   elecciones del 17 de febrero pasado.

En ese sentido, indicó que los documentos emitidos por el máximo organismo electoral le permitirán aclarar ciertas dudas, pero adelantó que hay anomalías.

“No estoy de acuerdo con la votación que tiene, por ejemplo, el ARE en la provincia, porque según los reportes no pueden tener más de 40 mil votos”, refirió, en declaraciones publicadas por el diario local "Crónica".

El dirigente dijo que  el movimiento contó con observadores y veedores que verificaron incoherencias que deberán ser esclarecidas.

Conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, las agrupaciones políticas tienen derecho a presentar cualquier tipo de apelación, hay un plazo de 48 horas para hacerlo. El representante de PAIS en Loja puntualizó que  la intención es  tener cifras exactas, “no obtener un escaño más”.

Montaño está claro que el primero y segundo lugares en la lista de asambleístas es para PAIS, pese a algunas situaciones que puedan presentarse la agrupación aún mantiene prioridad en Loja, puntualizó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.