Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Jueza ordena prisión preventiva a los cinco implicados por la muerte de Karina del Pozo

2013-02-28 18:47:10
Judiciales

Tiempo de lectura:

El ministro del Interior, José Serrano acudió a la audiencia

La audiencia de formulación de cargos en contra de los cinco implicados en la muerte de la joven Karina del Pozo inició alrededor de las 17:30. El fiscal a cargo de la investigación indicó que se tomará en cuenta la "alevosía" en el cometimiento del presunto asesinato y acusó de autores del delito a los 5 detenidos, por lo que pidió la prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.

Con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, a las 17:30 se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de los 5 detenidos en la Unidad de Flagrancia. La prensa, familiares y dos abogados de los implicados detenidos fueron impedidos de ingresar.

Vicente Reinoso, fiscal encargado de llevar la audiencia de los 5 detenidos,  dijo que Karina salió de su casa a las 08:00 del 19 de febrero rumbo al Ministerio de Trabajo y no retornó más.

También confirmó que según el rastreo satelital del vehículo de uno de los implicados, el automotor estuvo cerca al sitio donde encontraron el cuerpo de Karina y que desde el punto de vista médico la causa de muerte fue violenta por un trauma cráneo encefálico severo.

Después de escuchar el informe de la Fiscalía y del abogado de los detenidos, la jueza pidió prisión preventiva a los 5 detenidos.

Según el informe forense, Karina del Pozo falleció a causa de una hemorragia cerebral provocado por un trauma cráneo encefálico grave, y también se determinó múltiples fracturas. La investigación preliminar se basó en el registro del GPS del vehículo en que se movilizaban los jóvenes y Karina del Pozo, la madrugada del 20 de febrero, mediante el cual se estableció que el automotor estuvo cerca de 90 minutos en Llano Grande, la parroquia rural del norte de Quiton en donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

El fiscal explicó que la noche del 19 de febrero Karina y sus amigos asistieron a una fiesta en donde hubo licor y marihuana. La indagación también determinó que Cecilia R. y Nicolás L., dos de los detenidos, eran novios y aquella noche celebraban su relación.

La última vez que sus familiares vieron a Karina fue a las 08:00 del día que desapareció y solo se comunicaron con ella dos veces vía telefónica.

Mientras se desarrolla la audiencia, a la que también asistió el Ministro del Interior, José Serrano, los familiares de los cinco detenidos lloran y rezan al escuchar la argumentación de la Fiscalía.

Los abogados de la defensa argumentan que Nicolás L. Llegó a su casa antes de que el GPS del vehículo señale que llegaron a Llano Chico y piden medidas alternativas.

En tanto, en las afueras de la audiencia Jorge Mosquera dijo que su prima (Karina) era huérfana de padres y señaló  que los presuntos implicados en el crimen tienen entre 22 y 26 años de edad que frecuentaban bares y eran solo conocidos de Karina.

 

Fuente: diario La Hora y diario El Telégraafo

(SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.