Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Junta Electoral del Guayas terminó escrutinio de binomios presidenciales

2013-02-28 14:26:27
Elecciones 2013
1866

Continuará con el conteo de asambleístas nacionales

La noche de ayer miércoles la Junta Electoral del Guayas culminó con el proceso de escrutinio de los binomios presidenciales quedando en primer lugar Rafael Correa, en segundo el Movimiento Creo, con Guillermo Lasso, tercer lugar Álvaro Noboa, en cuarto lugar Lucio Gutiérrez. La presidenta de la Junta, Maya Gallegos, dio a conocer cuáles son los porcentajes más altos.

“Ayer terminamos los escrutinio de presidentes en el cual tenemos el resultado que en primer lugar se encuentra Alianza PAIS con el señor Rafael Correa Delgado, candidato con 33,22% de votación, estamos hablando de un 1 331 443 votos en lo que es la provincia del Guayas. El Movimiento Creo de Guillermo Lasso con 447 251 votos, lo que refleja un 21,24%”, dijo Maya Gallegos.

Además, la Junta Electoral procedió a evaluar las actas suspensas por firmas de los asambleístas nacionales.

“De las 829 actas con problemas de firmas hemos solucionado hasta el momento 498”, señaló.

Cabe indicar que las juntas procesadas en cuanto a la elección de presidente y vicepresidente de la República fueron 9 435 juntas, es decir, el cien por ciento de los 2 830 334 sufragantes electores. Solamente sufragaron 229 823, hay votos blancos que son 44 986, y, votos nulos 147 172, esto es lo que hasta ahora se ha dado en la Junta Electoral. Con lo que además se procederá con los escrutinios de asambleístas nacionales para luego  continuar con  asambleístas provinciales y después parlamentarios andinos.

La presidenta de la Junta Electoral señaló que también van a cumplir con el plazo estipulado del Consejo Nacional Electoral (CNE)  de 10 días que arranca a partir de hoy, indicó Sonorama (SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.