Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jaime Nebot critica visita del Presidente a Junta Electoral de Guayas y denuncia irregularidades

2013-02-27 10:30:29
Elecciones 2013
2294

Sostiene que no se han cometido errores sino asuntos dolosos en conteo de votos

Como un "viscerazo", así calificó hoy el alcalde de Guayaquil y líder del movimiento Madera de Guerrero, Jaime Nebot, a la visita realizada esta víspera por el presidente Rafael Correa a la Junta Electoral del Guayas. Nebot denunció supuestas irregularidades en el procesamiento de actas para perjudicar a los candidatos de la alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

“Su presencia es un viscerazo, ya parece que no basta con el control de las tres funciones tradicionales del Estado y también se ve que hay que controlar la cuarta, que es la electoral”, dijo en una cadena radial.

Durante la visita a la Junta Electoral, Correa aseguró ayer que su movimiento, Alianza PAIS, habría captado 16 de las 20 escaños para la Asamblea en Guayas, pero Nebot señaló esta mañana que “esto no es cuestión de decir cosas”.

“Esto no es cuestión de presentarse en el Consejo Electoral del Guayas, esto no es cuestión de viscerazos, yo espero que el señor Presidente de la República no tenga conocimiento de esta serie de monstruosidades, de estos fraudes sistematizados y aplicados de una manera muy clara que obviamente quien tiene el control, quien tiene como probarlo con actas los descubre, quien no tiene por descuido o por falta de organización las actas para poder comprobar o la forma de comprobar las cosas no lo puede hacer, pero esto no se puede dejar pasar, así no funciona la democracia”, dijo.

Nebot aseguró que cuenta con pruebas en donde se “evidencian errores clarísimos o fraudes clarísimos” para perjudicar a los candidatos a asambleístas de la lista 6-Madera de Guerrero.

“Esto no es cuestión de decir cosas ni para denunciar ni para desestimar la denuncia. Esta es cuestión de probar y nosotros somos gente seria con credibilidad que no denunciamos como muchos hacen, aquí hay una denuncia acompañada de las pruebas”, manifestó el político.

“A parte de que no son errores sino asuntos dolosos, de una o de otra forma los números se alteran, pues, y si se alteran los resultados, al alterarse los números esto no es cuestión de decir tenemos tantos diputados, no, esto es cuestión de demostrar que los diputados se han ganado con votos, que se reflejen en los números y cuando los números están equivocados, si ha sido de buena fe -que no es el caso- se corrigen, y cuando ha sido de mala fe, a parte de la corrección que hay que hacerla hay que sancionar porque si no, ya lo que queda que es la limpieza y la transparencia de los procesos democráticos también va a desaparecer”, subrayó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.