Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Leonardo Viteri califica de "sucio" al proceso electoral del 17 de febrero

2013-02-26 12:10:22
Elecciones 2013
2854

Señaló que continuará en la lucha para demostrar que hubo irregularidades en el conteo de los votos

"Este ha sido un proceso electoral sucio, de lo más sucio, predestinado para dejar a un lado a quienes somos una voz coherente dentro de la Asamblea Nacional", sostuvo el legislador Leonardo Viteri, como primera reacción a su no reelección como legislador en la provincia de Manabí, al tiempo de informar que continuará luchando, de acuerdo con la ley, para demostrar las anomalías que se han presentado en el proceso electoral del 17 de febrero.

Sostuvo que es inadmisible que tras los anuncios que hicieran Participación Ciudadana;  el CNE, tras el conteo rápido; y, el diario oficial del Gobierno, de que Leonardo Viteri  obtenía un escaño, esto haya cambiado, y se lo deje fuera.

"En Portoviejo se empezó a abrir urnas, no por pedido mío, sino por disposición del CNE debido a inconsistencias numéricas. Se abrieron 216 urnas, y Leonardo Viteri recuperó mil votos, tras lo cual se prohibió la apertura de urnas”, denunció el legislador.

 “Voy a seguir demostrando pruebas plenas y acudiendo a todas las instancias necesarias, al Consejo Nacional Electoral, en un inicio, y luego al Contencioso Electoral, para decir mi verdad. No es el momento de lamentaciones, es el momento de demostrar que este fue un proceso sucio. Que no quede solamente en la retórica de que fue un proceso sucio. Demostraré la suciedad del proceso”, concluyó.  (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.