Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delegación electoral del Guayas pide prórroga para terminar escrutinio

2013-02-25 14:05:05
Elecciones 2013
1443

Además, se reforzó la seguridad en el edificio

La Junta Electoral del Guayas solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prorroga hasta culminar con el proceso de escrutinio, así lo anunció su titular Mayra Gallegos, aunque no especificó el tiempo que tomará la extensión del plazo. Se incrementó además la seguridad por los incidentes del pasado viernes.

Los incidentes registrados el pasado viernes en el Consejo Electoral del Guayas por parte de Madera de Guerrero hizo que se incrementen los controles de seguridad en la delegación. El motivo fue la disputa de un escaño del Guayas entre Octavio Villacreses y Daniel Cuellar.

De 80 militares que custodiaban la delegación, el número subió a 120, incluso, la Policía con equipos antimotines expandió las mallas de seguridad.

Mientras tanto la presidenta de la delegación electoral descartó que los resultados en general estén para este miércoles, fecha en que vence el plazo.

“Consideramos que Guayas tiene más del 20 por ciento de electores, estamos hablando de 2 millones 791 electores que tiene Guayas, estamos hablando de 4 dignidades, de 9 435 juntas receptoras del voto”, acotó.

Se espera este día culminar con el proceso de escrutinio del binomio presidencial y a partir de mañana empezar con los asambleístas nacionales. (PAY)

Con información de Teleamazonas y Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.