Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Estudiantes del Central Técnico detenidos en manifestaciones fueron trasladados a Fiscalía General del Estado

2013-02-23 09:49:44
Judiciales

Tiempo de lectura:

Se realizará audiencia de formulación de cargos

El Ministerio del Interior informó este sábado que los 68 estudiantes del Colegio Central Técnico de Quito que protagonizaron manifestaciones este viernes fueron trasladados desde el Distrito Eugenio Espejo hasta la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Av. Patria y 12 de Octubre.

El traslado se dio para empezar “la audiencia de formulación de cargos por daños a la propiedad pública y privada” que habrían ocasionado los estudiantes en protestas violentas realizadas este viernes en la mañana, informó la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

El posible cambio de nombre del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de Quito, a Unidad Educativa Temporal Central Técnico, desembocó en una protesta de los estudiantes del centro educativo quienes rechazaron la modificación y exigieron la renuncia del rector.


Con piedras y llantas quemadas, informó diario La Hora, alrededor de 200 alumnos de la jornada matutina del Colegio, salieron a las avenidas 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, en el norte de la capital, en señal de inconformidad.


Los disturbios ocasionados provocaron la retención de los menores, quienes fueron trasladados al Regimiento Quito Nº1, según informó el encargado del operativo, Christian Gómez. Tras lo cual, los padres de los chicos tuvieron que ir a buscarlos.


El descontento inició cuando los estudiantes recibieron una circular el martes, en la que constaba el nuevo nombre de la institución, sin que existiera una explicación del rector, según los testimonios.

Fuente: Ecuadorinmediato.com, Ministerio del Interior y diario La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.