Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delegación Electoral de Pichincha revisa actas suspensas de asambleístas nacionales en colegio Dillon

2013-02-22 15:00:15
Elecciones 2013
2091

Se incrementaron número de mesas y verificadores

La Delegación Electoral de la provincia de Pichincha se cambió de sede al colegio Dillón de la ciudad de Quito para continuar con la revisión de aquellas actas que fueron rezagadas por presentar algún tipo de inconsistencia.

El objetivo de ese cambio es acelerar la revisión de las actas que fueron declaradas suspensas. Desde la mañana de este viernes la delegación se trasladó al colegio Dillon, donde incrementaron a 75 meses y 150 verificadores, quienes revisan las actas.

Se vigila presuntas irregularidades en firmas y resultados en presencia de delegados de organizaciones política y de varios candidatos a la dignidad de legisladores nacionales.

“Para que el Consejo Electoral dé los datos de asambleístas nacionales, presidente, parlamentarios andinos, se requiere recibiré la información de las 24 provincias del país, por tanto, estamos a la espera de que cada una de las juntas termine los escrutinios y nos remita la información”, mencionó Juan Pablo Pozo, vocal del CNE.

Según Pozo, se ha registrado una disminución del ausentismo en las provincias de las que ya se cuentan con datos oficiales.

Para asambleístas nacionales, existen alrededor de 800 actas que serán verificadas en el colegio Dillón. La autoridad electoral aspira terminar con el proceso este viernes a más tardar el lunes, para, enseguida, continuar con la revisión de asambleístas provinciales y parlamentarios andinos.

Estas actas serán incorporadas al conteo del escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). (PAY)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.