Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE se instaló en Audiencia Pública Nacional de Escrutinio

2013-02-21 12:40:05
Elecciones 2013
1487

Se examinarán las actas levadas con inconsistencias por juntas provinciales y del exterior

De conformidad con lo que dispone el artículo 141 del Código de la Democracia, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instaló desde este jueves en Audiencia Pública Nacional de Escrutinios para analizar las actas que tengan algún tipo de inconsistencia.

Durante esta jornada se examinarán las actas levantadas con inconsistencias por las Juntas Electorales Provinciales y del exterior de las distintas dignidades de Presidente, Vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

“Una vez resueltas las reclamaciones y concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos por cada dignidad, con los resultados se notificará a las organizaciones (…) si las organizaciones no presentan acciones administrativas o recursos contenciosos electorales, el Consejo Nacional Electoral proclamará los resultados y adjudicará los puestos conforme a lo previsto en la ley”, explicó.

A través de esta audiencia, el CNE podrá disponer que se realicen las verificaciones o comprobaciones que se estimen necesarias, las organizaciones políticas podrán hacer reclamos en la misma audiencia, los mismos que serán resueltos por el organismo electoral. (PAY)

Fuente: Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.