Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Norman Wray cree que proceso organizativo de RUPTURA se ha fortalecido

2013-02-20 12:07:53
Elecciones 2013
2099

De su lado, Paco Moncayo añade que se requiere el reajuste del sistema político

Norman Wray, ex candidato presidencial de RUPTURA, al referirse a los resultados de los comicios del domingo pasado, dijo que se necesita fortalecer las bases de este movimiento político. A su criterio, la gente los valoró como una alternativa de futuro y cree que es positivo que en la izquierda política haya varias opciones como alternativas para la gente.

Dentro de su estrategia para mejorar se encuentra la profundización y difusión de sus propuestas a través de los medios de comunicación para fortalecer su discurso.

“Para nosotros... era importante que el movimiento visibilice cuál es su línea de su trabajo, ahora estamos ubicados en una tendencia, creo que estamos trabajando desde esa perspectiva y sabemos que esa tendencia tiene que ir generando alternativas democráticas de Gobierno y de ejercicio de poder”, señaló.

Entre los errores de su campaña, dijo que faltó profundizar el mensaje de la Ruptura en segmentos de población más grandes. “Yo creo que no nos fue mal, hubiéramos aspirado que nos vaya mucho mejor, pero creo que nuestro proceso organizativo se ha visto fortalecido”, declaró a radio Centro.

No obstante, según los datos preliminares, Wray logró un respaldo del 1 por ciento de la votación del domingo pasado y Ruptura no tendría un solo representante en la Asamblea.

Por su parte, Paco Moncayo, aspirante a la Asamblea, consideró que el Ecuador atraviesa en un  momento “de relevo” en la política nacional. “Usted ha visto como los partidos tradicionales poco a poco han perdido todo el peso electoral que tuvieron antes, el Gobierno ha asumido esos electorados”, mencionó.

“Es un momento de cambio sustancial que debe derivar, a futuro, en un reajuste, un reacondicionamiento del escenario político, pero no en lo que pretende el Gobierno, en convertirse en el partido hegemónico en el país; eso yo creo que no sería bueno y creo que no va a suceder”, dijo a la radio Rumba de Guayaquil.

A su juicio, se requiere “rehacer el sistema político. Si no tenemos un sistema político serio de partidos ideológicos siempre va a pasar lo que sucede ahora, que los caudillos terminan copando el espacio político que no está ocupado por partidos orgánicos”.

“Si hubiesen partidos orgánicos en este país, no habría Correa”, puntualizó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.