Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con ingreso del 25% de actas del Guayas asambleísta de SUMA desaparecerá, dice Nebot

2013-02-20 08:45:23
Elecciones 2013
2716

Añade que no se equivocó al apoyar a Guillermo Lasso

El alcalde de Guayaquil y líder del movimiento Madera de Guerrero, Jaime Nebot, exigió hoy que se agilite el cómputo de las actas de la provincia del Guayas y se mostró confiado de que con ello se incremente el número de asambleístas obtenidos por la alianza con el Partido Social Cristiano (PSC). Además, manifestó que no se equivocó al apoyar la candidatura presidencia de Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

“Aprovecho la oportunidad para reclamar por qué el 25 por ciento de Guayas, y especialmente de Guayaquil, todavía no entra en el cómputo de las listas nacionales, mientras que Pichincha ya ha sido computada en el 95 por ciento y otras provincias en el ciento por ciento”, dijo Nebot en una cadena radial.

Señaló que “cuando entre ese 25 por ciento de la provincia del Guayas que falta, que significa un 1.5 más o menos de contribución directa de voto nacional, el diputado de (el movimiento) SUMA debe desaparecer”.

Por el momento, dijo que la alianza Madera de Guerrero-PSC mantendrá 10 u 11 diputados en la Asamblea, de los cuales cinco ya han sido confirmados en Guayas y otros dos están en disputa a nivel nacional.

“Es cuestión de leer y ver los números y los cálculos, lo que pasa es que tienen represada, y me extraña y reclamo eso, con toda cortesía  pero con toda entereza, manden los votos del 25% de Guayas de una vez para que se acaben de tabular, a diferencia de otros, nosotros sí tenemos los papeles, nosotros sí tenemos las actas, nosotros sabemos qué es lo que pasa, entonces ahí tiene usted 5 (asambleístas) seguros”, dijo.

Sin embargo, manifestó que el resultado de la votación del domingo pasado, cuando el oficialismo logró un amplio respaldo incluso en Guayaquil, “no tiene absolutamente nada ver con la votación de Jaime Nebot como alcalde”.

“Jaime Nebot como alcalde ha ganado todas las elecciones, le repito, con esa influencia la lista ganó a la lista 35 en concejales los barrimos, en asambleístas empatamos y eso que lo hicimos con otro método porque el método también hoy día ha cambiado, pero mire, el partido Social Cristiano va a mantener, 10, 11 diputados, igual, los números iniciales eran otros, ahora ya llevamos confirmados 5 en la provincia del Guayas, se está peleando un sexto, a nivel nacional se habla de un diputado, pero en realidad son dos diputados”, comentó.

De otro lado, dijo que no se arrepiente de haber apoyado la candidatura de Lasso. “Yo me alegro mucho, felicito y creo que no nos equivocamos en apoyar a Guillermo Lasso, un caballero, un hombre que coincide con nosotros en su tesis de fondo, de libertad, de democracia, de un capitalismo humanista”, mencionó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.