Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pueblo ecuatoriano se equivocó en elecciones, según Enrique Herrería

2013-02-20 08:30:07
Elecciones 2013
5554

A su juicio, "los partidos y los movimientos debieron hacer un mejor esfuerzo para poner gente de mayor aceptación"

El legislador Enrique Herrería, exmilitante del movimiento Madera de Guerrero, consideró hoy que el pueblo ecuatoriano se equivocó al reelegir por 4 años más al presidente Rafael Correa, argumentando que ya lleva 6 años en el poder y no ha logrado solucionar los problemas del país. "El pueblo ecuatoriano tiene el derecho hasta a equivocarse, por lo tanto, hay que aceptar el resultado", dijo.

En opinión de Herrería, el presidente Correa no es la mejor opción. “Lo hablo a título a personal, por supuesto, después de 6 años de gobierno, con las enormes cantidades de dinero que ha tenido el gobierno Nacional ya debió haber solucionado graves problemas que tiene el Ecuador en  materia de seguridad social, en materia de atención médica, en materia de salud, un combate frontal contra la corrupción, por lo tanto, creo que seis años con la cantidad de dinero que ha tenido Rafael Correa debería ser tiempo suficiente para obtener mejores resultados”, sostuvo.

“Si bien es cierto que Rafael Correa ha tenido la habilidad, la inteligencia para poder hacer un diagnóstico de la enfermedad social que ha vivido el Ecuador producto de la desatención de sucesivos gobiernos a los sectores más deprimidos de la sociedad, a los sectores más pobres incluso a las capas medias, privilegiando acuerdos populares con los sectores opulentos del país, no es menos cierto que hasta el momento no encuentra el rumbo, una solución a los graves problemas que tiene el Ecuador en el cual el más importante es el desempleo de cerca de un 55 por ciento de ecuatorianos que no tienen relación de dependencia y eso trae como consecuencia las lacras de la delincuencia”, remarcó.

Además de lograr reelegirse en una sola vuelta por 4 años más, Correa logró que su organización política, Alianza PAIS, consolide una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Herrería atribuyó el resultado a que los partidos y movimientos no impulsaron candidaturas de mayor aceptación.

“Creo que los partidos y los movimientos debieron hacer un mejor esfuerzo para poner gente de mayor aceptación  por parte del pueblo ecuatoriano, y allí los resultados los están viendo y los están pagando los movimientos y partidos políticos que no pudieron atisbar las exigencias de los ecuatorianos en cuanto a que las listas vayan conformadas por gente de una gran competencia y particular probidad”, declaró esta mañana a radio CRE. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.