Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

81,58% de actas escrutadas confirman victoria del Presidente Correa y su binomio Jorge Glas

2013-02-19 14:57:40
Elecciones 2013
2625

Para la Asamblea Nacional hasta el momento Alianza PAIS tiene el 52.03%

Hasta el momento se han ingresado el 81.58% de las actas para Presidente y Vicepresidente, con estos resultados el Primer Mandatario, Rafael Correa se relige con el 56.77%, de los votos válidos, Guillermo Lasso le sigue con 22.87% y Lucio Gutiérrez con el 6.88% entre los tres primeros.

Para la Asamblea Nacional hasta el momento se  han ingresado  los datos del 80.71% de las actas, de ellos Alianza PAIS obtiene el 52.03%, el partido de Guillermo Lasso, CREO  11.67%; el partido Socialcristiano 8.75%; Sociedad Patriótica 5.77%; la Unidad de las Izquierdas 4.73%; Suma 3.30%, Avanza 3.02%; Prian 2,91%, Ruptura 2.59% y Socialistas 0.8%

A las instalaciones del Consejo Nacional Electoral han llegado movimientos y partidos políticos y analistas, según Fausto Camacho exconsejero electoral los bajos niveles de votación corresponde a una crisis de los partidos políticos tradicionales.

“Es la falta de presencia en las  juntas receptoras del voto el día de las elecciones eran muy pocos los delegados, se veía que no existían. Una campaña que tampoco fue de una presencia muy importante de los actores. Creo que son expresiones concretas de la debilidad de los partidos que no hemos superado la crisis del sistema partidario”, afirmó el ex consejero electoral.

Incluso  el tema de las firmas falsas es una muestra de esta debilidad según Camacho.

Carlos Viteri Gualinga, candidato a la Asamblea Nacional  por Alianza PAIS y que ingresaría como quinto nacional asegura que en las urnas el domingo pasado el pueblo rechazó a los viejos poderes, informó Sonorama (SOA)     

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.