Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

MPD deberá pasar de la resistencia a las exigencias, señala Francisco Ulloa

2013-02-19 14:22:47
Política Nacional
2946

Además, el legislador calificó a lo sucedido como un golpe electoral, más no como un golpe político

El asambleísta Francisco Ulloa, tras los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero, señaló que todo esto ha sido una sorpresa para el Movimiento Popular Democrático (MPD), el cual no tendrá ningún legislador en la próxima Asamblea Nacional, lo que llama a hacer un análisis profundo para replantear algunas cosas, al tiempo de señalar que esta agrupación política pasará de la resistencia a la exigencia.

“Una sorpresa, una sorpresa que llevará a análisis profundos, que nos obligará, necesariamente, a replantearnos algunas cosas, en el marco de lo que significa enfrentar a un populismo de corte caudillista. Yo creo que ahí fue el punto de inflexión de enfrentar a un caudillo populista, que ha robado el discurso de la izquierda, opero que gobierna con políticas neoliberales”, sostuvo el legislador.

Además, el legislador calificó a lo sucedido como un golpe electoral, más no como un golpe político, ya que las ideas se mantienen intocadas, inmaculadas, por lo que de aquí en adelante, impulsarán la defensa de la Constitución, “desde la lucha popular”.

“Debemos pasar de la resistencia a la exigencia, en el marco de la exigencia tendrá que ser desarrollado todo el trabajo político”, aseveró.

“La Asamblea Nacional llega desgastada, producto de haber tenido un cordón umbilical con el ejecutivo en estos años, y al llegar desgastada, rápidamente se convertirá en un apéndice de segunda línea, sino es de tercera línea de un Ejecutivo mucho más agresivo. El discurso en una primara parte les funcionará, cuando digan que van a aprobar, con mucha agilidad, leyes, pero el momento en que dejen de atender las necesidades del pueblo y vaya pasando el tiempo, el desencanto va a ser más creciente”, sentenció Ulloa. (RRG)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.