Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas se mantendrá unida pese a revés electoral, según Marcia Caicedo

2013-02-19 14:00:09
Elecciones 2013
2465

Alberto Acosta guarda silencio y a esta hora se reúne con otros dirigentes para analizar el tema

La campaña electoral fue desigual y el Gobierno utilizó los recursos públicos para su reelección, insistió hoy Marcia Caicedo, candidata a la Vicepresidencia de la República por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas. Aseveró que la alianza entre el Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik se mantendrá a pesar del revés electoral.

"Es evidente que el candidato-presidente Rafael Correa, pues, haciendo uso y abuso de los recursos públicos se impone frente a los demás candidatos. Esta es una campaña totalmente desigual, nosotros denunciamos en su momento la utilización de recursos públicos, sin embargo, estamos contentos", dijo.

Aseguró que las izquierdas seguirán unidas para luchar por temas como la Ley de Aguas, de Tierras y Reforma Agraria. "Claro que sí, nosotros, esta es una lucha que la hacemos de brazos hacia arriba exigiendo el cumplimiento de los derechos Humanos, los derechos no se exigen de rodillas, se exigen de pie, y hay muchísima desigualdad en este país, lo que decimos es que se tiene que hacer realidad la justicia social", expresó.

Por lo pronto, Caicedo indicó que se dedicará al libre ejercicio de la profesión como abogada y continuará con la defensa del movimiento afroecuatoriano.

La Unidad Plurinacional de las Izquierdas realiza a esta hora la evaluación de la jornada electoral con total hermetismo en Quito. Según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral, lograron una votación que apenas bordea el 3.30 por ciento.

"Declaraciones en otro momento", esas fueron las únicas palabras que hizo Alberto Acosta, ex candidato presidencial por esa agrupación, cuando llegó a la sede del Movimiento Popular Democrático (MPD) para participar de la reunión, recogió Sonorama.

De la cita participan, además de Acosta y Caicedo, Lourdes Tibán, Gustavo Larrea, junto a sus equipos de trabajo.(RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.