Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos enterraron política farandulera en elecciones, destaca colectivo "Don Burro"

2013-02-19 13:30:17
Elecciones 2013
4322

Animadores de televisión no estarán en próxima Asamblea Nacional

Los ecuatorianos propinaron "una cachetada" a reconocidos personajes de la farándula que buscaban integrar la próxima Asamblea Nacional en los comicios del domingo pasado, sin ninguna preparación, así lo destacó hoy Daniel Molina, vocero de la singular campaña "Don Burro".

La iniciativa “Don Burro” surgió en noviembre pasado para fomentar el voto crítico de los ecuatorianos y Molina se mostró complacido con los resultados.

“Realmente el triunfador es el pueblo ecuatoriano, Don Burro simplemente fue un símbolo, fue la vía para que el pueblo ecuatoriano se exprese, para que el pueblo ecuatoriano diga lo que siente, cambie lo que quiera... tenemos ahora una asamblea digna que el pueblo necesitaba”, dijo.

En una entrevista para el canal local Oro Mar televisión, Molina señaló que “se enterró la farandu-política en nuestro país, se acabó, cuando muchos decían y subestimaban al pueblo, (diciendo) el pueblo es ignorante, seguirán votando, seguiremos viviendo en esto”.

“Como sorprendió la noticia de Don Burro en su magnitud, nos sorprendió también la noticia” de que la nueva Asamblea no estará integrada por personajes de la farándula, remarcó.

La votación que Ecuador dio el domingo pasado no logró que estrellas de la televisión local como Gabriela Pazmiño, Richard Barker, Carlos José Matamoros, Claudia Camposano, María Mercedes Pacheco o Mario Cabezas, cambiaran su trabajo a Quito para legislar.
 
Según los datos de conteo rápido inicial, tampoco consiguió los votos necesarios el exconductor de televisión y experiodista Carlos Vera, ni Karol Noboa, quien ha sido modelo y conductora de tv, que corrió por el movimiento Avanza, recogió el diario El Universo.

Pazmiño y Barker, ambos del Partido Roldosista, eran candidatos a asambleístas nacionales.
 
En la elección para asambleístas provinciales por Guayas, tampoco lograron su cometido de llegar a la Asamblea los actores: Mario Cabezas (exintegrante de Vivos), Mercedes Pacheco de PSP. Tampoco Claudia Camposano (Rosita, la taxista) del PRE. Ni Carlos José Matamoros (exanimador  de Vamos con Todo), quien era candidato del Prian.

Sin embargo, exfutbolistas como Iván Hurtado y Ulises de la Cruz, candidatos del movimiento Alianza PAIS, sí formarían parte de la nueva Asamblea, de acuerdo a la información peliminar. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.