Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"No apoyaremos una ley mordaza", ratifica Lourdes Tibán

2013-02-19 11:22:51
Elecciones 2013
3138

Legisladora señala que método de asignación de escaños perjudicó a Pachakutik

Lourdes Tibán, legisladora de Pachakutik, manifestó hoy que el método empleado para la asignación de escaños en la próxima Asamblea Nacional perjudica a su organización política. Aunque dijo que serán una minoría en el Legislativo ratificó que no apoyarán una Ley de Comunicación que se convierta en una "mordaza" para los ecuatorianos.

“Nosotros no apoyaremos una ley mordaza. Si mejora la Ley y hay un compromiso de no al veto presidencial entonces pasará, caso contrario mejor es esperar dos meses, que aprueben ellos (los del partido de Gobierno) con la mayoría que tienen y no necesitan cambiar la ley, nosotros siempre defenderemos las libertades”, expresó.

Tibán dijo que espera que las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios del domingo “ratifiquen el triunfo” de Pachakutik en provincias como Orellana, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Cotopaxi, Bolívar.

Añadió que “si no fuera por el sistema que cambió para dar una absoluta prioridad a las mayorías”, en referencia al método D'Hont, el movimiento indígena hubiera triunfado en otras jurisdicciones como Cañar y Chimborazo.

De acuerdo con los datos preliminares, Tibán junto a Cléver Jiménez, Magaly Orellana, Pepe Acacho estarán en la próxima Asamblea Nacional. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.