Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jimmy Jairala: El triunfo de Correa es un agradecimiento del pueblo ecuatoriano

2013-02-18 14:42:32
Elecciones 2013
1521

"Aquí no cabe hablar de fraude ni de desorden", dijo el Prefecto

"El resultado electoral en el país es un acto de agradecimiento del Ecuador a la gestión del presidente Rafael Correa". Con esta expresión, el prefecto Jimmy Jairala evaluó los resultados preliminares sobre los comicios de este domingo 17 de febrero, en que el Ejecutivo nacional y el movimiento Alianza PAIS lograron una mayoría contundente.

Por ello, Jairala señaló que el triunfo de Correa no tiene ninguna discusión. "Aquí no cabe hablar de fraude ni de desorden", dijo el Ejecutivo Provincial, en alusión a los resultados que le dan una ventaja de 38 puntos al Primer Mandatario, respecto a su más próximo contendor.

En el caso de Guayas, agregó que la provincia también ha evidenciado un período de progreso. "Eso me hace concluir que la decisión que adoptamos como Centro Democrático –de respaldar la reelección de Correa y la lista de candidatos a asambleístas de PAIS- fue la mejor. Yo debo agradecer a la militancia de Centro Democrático y a tanto distinguido militante que declinó sus legítimas aspiraciones de ser candidato, porque esto permitió que no se atomice una tendencia y que podamos transmitir todos juntos el mensaje de unidad de la provincia".

Precisamente, el mensaje era que a la provincia y a la Prefectura del Guayas les conviene la reelección del Presidente, y que lleguen asambleístas amigos a impulsar los proyectos de desarrollo.

"Es por eso que se ha dado un resultado histórico en el Guayas, no solo debido a la excelente gestión del presidente Correa y al muy buen trabajo político de PAIS, sino también al trabajo de Centro Democrático y de nuestra militancia, que se unificó alrededor de un proyecto político". Los resultados son evidentes y no tienen parangón, agregó. "La provincia donde flaqueaba el proyecto de la revolución era el Guayas".

Jairala hizo otra lectura: los resultados electorales cambiaron el mapa político en la provincia. "Se ha dado una patada al tablero electoral. Lo que se viene es prepararnos para una elección que se viene el próximo año, donde elegiremos prefecto y alcaldes.

Hay que prepararse ya en el camino, para fortalecernos, puesto que esta elección nos ha servido para dar a conocer nuestro nombre como organización política... En términos generales, podemos decir que estamos listos para las próximas elecciones".

Como parte de la jornada vespertina de este domingo, el Prefecto Jairala participó en la celebración de Alianza PAIS en la central de La Garzota, que la dirige la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

El Ejecutivo Provincial llegó junto a militantes de Centro Democrático y compartió con candidatos como Raúl Patiño, Juan Carlos Cassinelli, Gina Godoy, María Alejandra Vicuña, entre otros, y funcionarios como Duarte y la gobernadora Viviana Bonilla.

"Una sola vuelta", era el estribillo que se cantaba al unísono para celebrar el triunfo de Correa. Sobre la tarima que se montó en la Av. Guillermo Pareja Rolando se presentaron los candidatos y dirigentes de Alianza PAIS, y el prefecto Jairala. "Gracias Centro Democrático por su apoyo que ha sido muy valioso", dijo Duarte al inicio de un acto que incluyó la transmisión en vivo del discurso de Correa –quien destacó el apoyo de 17 prefectos y de alcaldes a su reelección- y la intervención de varios candidatos a asambleístas y de Jairala.

Durante el acto, el Ejecutivo Provincial aprovechó su intervención para hacer un agradecimiento público a la militancia de Centro Democrático "por haber confiado en la decisión que tomamos (de no presentar candidaturas a asambleístas provinciales). La ministra Duarte entiende que no fue fácil para nosotros, como un movimiento recién reconocido, decirle a los militantes que la decisión más sabia era no dividir la tendencia y apoyar a Correa y a los candidatos de la 35".

"Gracias a ustedes por creer en mí y a los hermanos de PAIS que nos recibieron sin ningún egoísmo... todos hemos colaborado para empujar este carro hacia una victoria sin precedente en la historia de la provincia del Guayas y del Ecuador... Gracias a todos y a todas: a mi gente de Centro Democrático y a mis hermanos de PAIS", concluyó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.