Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gustavo Larrea reconoce que Unidad Plurinacional no pudo "sintonizar" con mayoría de ecuatorianos

2013-02-18 10:45:53
Elecciones 2013
2399

Pidió al Presidente Rafael Correa "madurez política" y parar "persecución" a dirigentes sociales

Gustavo Larrea, candidato a asambleísta por la Unidad de las Izquierdas, aceptó el triunfo del Presidente Correa en las elecciones del domingo e indicó que la agrupación a la que pertenece no logró "sintonizar" ni "comunicar" sus propuestas con la mayoría de ecuatorianos que seleccionó otra opción.

Larrea reconoció que durante el proceso electoral hubo pocos incidentes, “eso es importante para la democracia”. El candidato mencionó que su la fusión política a la que representa no pudo comunicar su propuesta.

“No tuvimos autocríticamente la capacidad de sintonizar con la mayoría de ecuatorianos, pero es un hecho evidente que la mayoría de ecuatorianos cree que el Gobierno de Rafael Correa ha hecho bien las cosas, más allá de nuestro criterio, de nuestras críticas, el pueblo votó por él”, indicó.

Y pidió al Presidente Rafael Correa “madurez política, parar la persecución a los dirigentes sociales, acabar con el enjuiciamiento a los 10 de Luluncoto, con una acusación que no tiene pies ni cabeza”.

En este proceso electoral, según Larrea, la Unidad de las Izquierdas representó más o menos el 3.5 de la votación presidencial y algo más del 6 por ciento de la votación para asambleístas.

“No es la votación histórica que ha tenido las fuerzas de la unidad Pachakutik, MPD, en este caso otras fuerzas que fuimos disidentes de Alianza PAIS, tenemos que asumir que nuestra propia evaluación autocrítica todavía no lo hemos hecho”, dijo en declaraciones para Ecuavisa.

Los resultados electorales exigen “renovación” sobre tesis, propuestas, cuadros de liderazgo, comentó Larrea. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.