Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajadora Cely resalta sufragio masivo de ecuatorianos en Estados Unidos

2013-02-18 09:46:19
Elecciones 2013
1843

Los compatriotas empadronados para estos comicios sumaron 66 616

Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, destacó la importante participación de los ecuatorianos, que viven en Estados Unidos, en las elecciones del pasado domingo. Según detalló la embajadora, para estos comicios se empadronaron 66 616 compatriotas, quienes acudieron a las urnas a pesar del fuerte frío que azota a esa nación.

La embajadora ecuatoriana comentó que la participación de ecuatorianos que residen en Estados Unidos en las elecciones de este domingo fue “extraordinaria”.

“Hemos batido records de participación, en el año 2006 los empadronados en Estados Unidos era de alrededor de 16 000, en el año 2009 eran alrededor de 31 000 y en el 2013 fueron 66 616”, indicó.

A pesar del clima frío en Estados Unidos, los ciudadanos participaron de manera masiva. “En Chicago, hemos triplicado esa participación, el Presidente Correa gana con un porcentaje superior al 70 por ciento”.

“La tónica es así en todas las ciudades de mayor concentración de ecuatorianos la participación es extraordinaria, el triunfo del presidente Correa y de la lista 35 también”, mencionó en declaraciones para Gama TV.

En relación con la reforma migratoria, Cely dijo la decisión no será fácil pero está optimista de que será “une buena noticia para todos los migrantes del país y de todo el mundo”.

Según Cely, el Gobierno de Barack Obama se ha dado cuenta de que sin un cambio de este tipo no tendrán acogida al interior del electorado latino. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.