Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Candidato a presidente ecuatoriano pretende "curar" a los gays

2013-02-05 16:27:19
Elecciones 2013

Tiempo de lectura:

La homosexualidad y el rock son parte del debate electoral en Ecuador, gracias al candidato evangelista Nelson Zavala

(unoentrerios.com.ar).- La homosexualidad y el rock son parte del debate electoral en Ecuador, gracias al candidato evangelista Nelson Zavala. El pastor encendió la polémica cuando dijo que promete salvar al país de los que considera "sus principales males" (incluido el propio mandatario Rafael Correa).

Si bien el candidato no es uno de los favoritos para ganar en las urnas, sus palabras se ganaron toda la atención de los ciudadanos. Dijo que la homosexualidad "trastorna" a la sociedad, al igual que otros "pecados" como el consumo de drogas y el rock.

El religioso prometió que si llega a la Presidencia prohibirá shows como los de Marilyn Manson, porque, para él, "destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición".

Pese a que ese comentario generó malestar y risas en las redes sociales, fue más allá y se metió contra la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).

"La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad", aseguró Zavala.

El pastor guayaquileño sustituyó como candidato presidencial al también polémico ex presidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá y que no logró volver al país para inscribir su postulación porque la justicia ecuatoriana le espera para que afronte varios procesos por supuesta corrupción.

Zavala, Correa y otros seis postulantes disputarán la Presidencia el próximo 17 de febrero, en unas elecciones en las que las encuestas dan al actual mandatario más opciones para retener el sillón principal del Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno.

En una campaña en la que el blanco de las críticas de los demás postulantes es Correa, Zavala ha tenido la habilidad de poner también sobre el tapete el antiguo debate sobre la fe, al considerar el arraigo cristiano de la mayoría de la población ecuatoriana.

Incluso antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, el pasado 4 de enero, Zavala ofreció en un debate televisado construir un país basado en valores morales y sostenido en la fe en Dios.

La cita de febrero, según el pastor, "no es sólo una elección", sino una decisión entre "la revolución de Barrabás" o por "la fe cristiana".

Fuente: unoentrerios.com.ar

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.