Viernes, 28 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3768 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Miguel Carvajal: oposición confiesa su derrota cuando pide que no se vote por asambleístas de PAÍS (AUDIO)

2013-01-30 07:57:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1419

Audio

Enero 29 - Miguel Carvajal

"El pueblo ecuatoriano tiene confianza en Rafael Correa, tiene confianza en Alianza PAÍS y en las listas 35", dice el candidato a asambleísta nacional

El candidato a asambleísta nacional por el movimiento oficialista Alianza PAÍS, Miguel Carvajal, considera que la agrupación política ha logrado construir una propuesta política, una organización política nacional y un liderazgo nacional e internacional indiscutible, que es Rafael Correa. Y eso por eso por lo que los sectores de la oposición, en una demostración de que se reconocen derrotados en las elecciones presidenciales de febrero, pretenden impedir que PAÍS obtenga la mayoría al interior del Legislativo.

Respecto a la agrupación oficialista Carvajal dijo que, "en primer lugar, somos un movimiento político organizado, un movimiento político que tiene ideología, que tiene propuesta política para el país. Esa propuesta política está planteada para el Ejecutivo, para el Gobierno y está planteada para el Legislativo y en el caso del Legislativo y en el caso del Ejecutivo, somos parte de la misma propuesta. Por eso decimos que lo que se está votando es una propuesta política de PAÍS".

"¿Cuántos años se ha reclamado –yo me acuerdo, desde el retorno a la democracia– que existan partidos modernos, partidos serios, partidos con ideología, partidos que no aparezcan como tienda de negocios en la campaña electoral? Nosotros somos parte de un esfuerzo organizativo, colectivo, de Alianza PAÍS, de sus aliados, de la lista 35 y por eso es que la campaña es esa: esa es una propuesta política, todos somos corresponsables con la propuesta política en materia de reinstitucionalización del país, de combate a la pobreza, de soberanía en las negociaciones sobre temas económicos o relaciones internacionales, de desarrollos de la producción, frente a la especulación y la acumulación de riqueza y ahora sobre temas ambientales, sobre la necesidad de una verdadera revolución urbana, porque este país es urbano y tenemos muchísima gente que está en condiciones muy malas; es una propuesta política", destacó Miguel Carvajal.

Durante la entrevista que concedió al programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/radio, el candidato a asambleísta nacional manifestó que PAIS se estructura en torno a las propuestas e ideas y no alrededor de personajes, debido a que “hay organización política, porque hay dirección nacional, porque hay dirección de campaña, porque hay un liderazgo importante que no se ha repetido durante muchos años en el Ecuador, que es el liderazgo de Rafael Correa. Eso da cohesión, da conducción, porque existimos militantes que cumplimos funciones en el movimiento, en las estructuras de base, en las estructuras de dirección provincial, nacional”.

"Este es un movimiento amplio, no todos pensamos igual; hay debate, hay puntos de vista a veces diferentes. Pero cuando resolvemos una posición, la empujamos unidos. Creo que uno de los éxitos de Alianza PAÍS, dígase lo que se diga, es que ha habido debate, ha habido posición ideológica, hay propuesta programática, hay propuesta del rumbo, del horizonte a donde quiere caminar el país, donde nosotros proponemos que camine el país y hay, evidentemente, algunos otros rasgos", puntualizó.

"Uno de ellos es que hay confianza. El pueblo ecuatoriano tiene confianza en Rafael Correa, tiene confianza en Alianza PAÍS y en las listas 35, tiene confianza en los candidatos provinciales, nacionales y eso es bueno; es decir, no se ha fallado", resaltó Carvajal.

Recordó que "en el Ecuador hemos tenido presidentes del CFP, del PRE, Democracia Popular, Izquierda Democrática, PSP, no sé si alguno me falta... Algunos han terminado el mandato, el PUR, otros no han terminado el mandato, ¿pero cuál de ellos tuvo posibilidad de tener una buena votación una vez que concluyeron el mandato o posibilidades de una reelección? Ninguno".

Para Miguel Carvajal, la oposición confiesa su derrota cuando pide que no se vote por asambleístas de PAÍS, para impedir que el oficialismo logre la mayoría parlamentaria. "Nosotros decimos: necesitamos mayoría en la Asamblea, justamente para poder avanzar en las leyes, en las normas que la Revolución Ciudadana requiera y que el país requiere, con liderazgo de Correa al frente del Ejecutivo".

"Yo estoy recorriendo el país y lo que yo siento es adscripción a las candidaturas de Rafael Correa y a las listas 35. Siento en algunos casos adscripción y entusiasmo y en otros casos siento adscripción, entusiasmo y fiesta; y en muchos casos hay una gran fiesta ciudadana, hay una voluntad colectiva de ratificar y defender este proceso y, evidentemente, siento la debilidad de las otras candidaturas. Lamento, pero no puedo decir otra cosa, porque es parte de la realidad", asevera.

Carvajal aseguró que "se siente la adscripción mayoritaria, la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano de consolidar este proceso de cambios en paz y en democracia que todavía tiene muchas falencias, que todavía hay muchos problemas que resolver, pero eso es lo que se está viviendo y yo creo que la oposición también siente lo mismo".

El candidato descartó que lo de PAIS sea una "colcha de retazos" ideológicos. "Aquí hay un proceso que se va consolidando todos los días, hay un proceso consolidado, hay una estructura política", refutó.

Miguel Carvajal indicó que "en la vida política puede haber diferencias, puede haber contradicciones, puede haber fracturas, siempre puede haber también traiciones. Lo que hemos logrado es construir una propuesta política, una organización política nacional y un liderazgo nacional e internacional indiscutible, que es Rafael y eso ayuda mucho en este proceso de cambio. Por donde uno va, provincias, cantones, parroquias, hay organización política de Alianza PAÍS, eso es nuestra fortaleza". (DCH)

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • La homologación de bonificaciones dadas por el Gobierno a militares y policías

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.