Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Familiares de asesinados en Quinsaloma piden revisar dictamen favorable otorgado a Galo Lara

2013-01-25 16:31:50
Judiciales

Tiempo de lectura:

Los deudos apelan la absolución del asambleísta

Clemencia Avendaño y varios familiares de las personas asesinadas en Quinsaloma, pedirán una apelación de la sentencia de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, la cual favoreció al asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.

La familia pide que se revisen además los años de condena que recibieron Carolina Llanos, José Véliz, Juan Rodríguez y Édgar Martínez.

También que se analice la absolución que favoreció al candidato a asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.

El abogado de la familia, Édison Rodríguez sostuvo que solicitarán la inclusión del asambleísta Galo Lara, quien fue declarado inocente por insuficiencia de pruebas.

“No se ha aplicado la verdadera proporcionalidad de la pena”, detalló Rodríguez, en relación a la sanción y del sobreseimiento de Lara.

En diciembre pasado, la Corte Nacional de Justicia resolvió condenar a 20 años de prisión a Carolina Llanos, como autora intelectual, del triple crimen de Quinsaloma.

En agosto del 2011, Humberto Llanos, su esposa y su hijo de 3 años fueron asesinados en su casa en la comunidad de Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Los policías y fiscales siguieron todas las pistas y descubrieron que José Véliz, Juan Rodríguez y Édgar Martínez fueron contratados por Carolina Llanos para cometer el crimen.

La investigación fue avalada por los jueces penales de la Corte Nacional quienes decidieron que cada uno deberá pasar 20 años en la prisión.

La familia pide la máxima sanción que contempla el Código Penal Ecuatoriano, que es de 25 años y tampoco están de acuerdo con la absolución otorgada al candidato Lara.

Según su abogado, la semana pasada la apelación fue aceptada por la Corte Nacional y esperan que en los próximos días se integre el nuevo tribunal que deberá conocer su pedido.

Fuente: Radio Tarqui, El Ciudadano, Telégrafo

(RTBO)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.