Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Universidad Nacional de Loja diseña nueva malla académica para acreditar carreras

2013-01-22 08:45:03
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1947

Los cambios se aplicarían en marzo de este año

Las universidades del país tendrán que aplicar una nueva malla académica acorde a las nuevas exigencias de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT). En el caso de La Universidad Nacional de Loja (UNL), los cambios se realizarían en los primeros días de marzo con el propósito de que sus carreras sean acreditadas.

Catedráticos, directores y coordinadores de carreras del área de Comunicación, Arte y Comunicación de ese centro de estudios se reunieron la semana pasada para desarrollar una nueva malla curricular, acorde a los nuevos planteamientos y exigencias de la SENESCYT.

“Tenemos que planificar los nuevos currículums señalando un perfil profesional acorde a las necesidades del país como también con los objetivos de aprendizaje de los jóvenes estudiantes que tenga relación con las orientaciones del Consejo de Educación Superior”, manifestó César León, coordinador general del área de la Educación.

Entre los cambios de un nuevo pensum de estudios está el incremento de materias específicas para cada carrera. De hecho, la modalidad de estudios cambiaría desde marzo, pero eso no implicaría contratiempos para los estudiantes.

“Esta renovación o esta innovación, este cambio de los currículos de cada carrera va a beneficiar a los jóvenes estudiantes, tanto a los actuales como a los futuros estudiantes, porque el perfil académico, el perfil profesional propende a impulsar, a dar un profesional comprometido con los grandes objetivos del país”, dijo León al canal local Ecotel televisión.

Según el coordinador general del área de la Educación, lo que se busca es la formación integral del estudiante universitario.

“Un compromiso institucional es de que los jóvenes egresados obtengan sus títulos que aspiran cuando ingresan a la Universidad, y uno de los cambios en esta nueva malla curricular es de que como parte de la planificación, como parte de los ciclos de estudio, en este caso para las licenciaturas son 8 ciclos de estudio, debe estar contemplado, de acuerdo a la Ley, el proceso de titulación que es en el último ciclo, en el octavo ciclo, habrá una materia o un programa que se llama Investigación de Grado que garantice que los jóvenes estudiantes egresen con sus respectivos títulos”, mencionó. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.