Martes, 22 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3639 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Grupos GLTBI publican respuestas a sus pedidos por los candidatos que defenderían inclusión de diversidad sexual en Ecuador

2013-01-14 17:56:28
Política Nacional

Tiempo de lectura:

De igual manera, los colectivos advierten sobre los partidos que no lo harían

El día de hoy, los colectivos GLBTI de Ecuador realizaron un pronunciamiento público sobre los candidatos presidenciales y organizaciones políticas, los cuales basados en sus propuestas políticas podrían fomentar la inclusión de la diversidad sexual, y quienes no los apoyarían.

En primer lugar ubican al binomio que más defendería a los colectivos gay: El binomio Alberto Acosta-Marcia Caicedo, quienes en su Plan de Gobierno “acogen los pedidos del colectivo GLBTI de forma integral tanto en gestión de gobierno y trabajo legislativo en aspectos de derechos, uniones, de hecho, identidad de género, inclusión económica, vivienda y participación. El buró del binomio Acosta-Caicedo ha ofrecido hacer público sus compromisos con representantes GLBTI en un acto oficial” señalan.

En segundo lugar ubican al binomio: Norman Wray-Ángela Mendoza, quienes enviaron este 27 de diciembre pasado, una carta de compromiso con la causa y derechos GLBTI en su plan de gobierno, donde María Paula Romo y el Norman Wray, dicen estar a favor de la defensa de los derechos GLBTI. Rafael Correa-Jorge Glas se ubican en tercera posición, “Alianza PAIS se publica el Programa de Gobierno 2013-2017 y a través de la cuenta twitter responden al pedido de Igualdad, y se publican dos propuestas de trabajo (la 16 y 19) relativas a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, el impulso a políticas educativas inclusivas; el accionar inclusivo con familias diversas; las políticas públicas anti discriminatorias hacia los LGBTI y la facilitación de trámites en uniones de hecho”.

Además de ofrecerles “luchar contra la discriminación en todas sus formas, peor aún si son discriminaciones por preferencias sexuales”.

En la lista negra se ubican:

El Partido Socialista-Frente Amplio, quienes no aceptaron “cuotas electorales” para la participación en un inicio; sin embargo el partido postuló al expresentador de TV, Juan Sebastián López, “personalidad homo visible, como candidato quinto en la papeleta de asambleístas nacionales”.

Le siguen Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines en quinta posición: “No ha respondido ninguna de sus instancias de campaña de forma directa. Guillermo Lasso en una carta pública de respuesta a una ciudadana lesbiana, Verónica Potes el 28 de octubre en el portal Gkillcity.com, en que manifiesta su oposición a cualquier ley que coarte derechos a las diversidades o manifestación de tipo homofóbica; y en una entrevista a Teleamazonas el 13 de diciembre se comprometió a mantener la actual legislación sobre uniones de hecho de personas del mismo sexo, aunque se opuso a que exista el matrimonio homosexual” señala el colectivo.

Sobre, Nelson Zavala-Denny Cevallos: “Su respuesta más evidente desde el anuncio de su candidatura ha sido el limitar los derechos de los ciudadanos homosexuales; reformar la constitución en sus artículos 66, 67 y 68 mediante referéndum, limitando los derechos adquiridos y encasillando el asunto familia y matrimonio como algo exclusivo de heterosexuales; coartar el derecho al trabajo a los homosexuales; mantener las terapias de "deshomosexualización" de acuerdo a creencias y dogmas de fe, porque según él es un “derecho” de los GLBTI vivir una sexualidad biológica y reproductiva” señalan.

Después, Mauricio Rodas-Inés Manzano: “el candidato Mauricio Rodas manifestó que de ganar, su gobierno respetará los derechos y libertades de la ciudadanía GLBTI; y que es contrario a la discriminación por razones de orientación sexual”.

En la siguiente casilla se ubica Álvaro Noboa-Annabella Azín: “Azin enfatizó ser contraria a la discriminación por orientación sexual y ser consecuente con los principios que manifiesta la Declaración Universal de Derechos Humanos y la actual Constitución, respecto a la igualdad de todos los seres humanos”.

En penúltimo lugar, Lucio Gutiérrez-Pearl Boyes: “No ha respondido oficialmente ninguna de sus instancias de campaña de forma directa. Sin embargo, el 18 de octubre de 2012, en una entrevista manifestó ser tolerante con la libertad sexual de las personas. Sin embargo se declaró contrario al matrimonio gay”.

En última posición se encuentra el Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero y su candidato Carlos Vera, segundo candidato a asambleísta nacional, quien usó los términos “invertidos” y “yo no le hago a la mariconada” para descalificar a autoridades públicas opuestas a él, postura que la viene manteniendo desde tiempo atrás, sin una posición contraria dentro de la organización que lo auspicia.

Fuente: Colectivos GLTBI

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.