Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Clausuradas 6 centrales políticas de PAIS, 2 del PSP y 1 de Avanza en Guayaquil

2013-01-09 20:05:03
Elecciones 2013

Tiempo de lectura:

Esta tarde se desarrolló un operativo de control en toda la ciudad

En un amplio operativo, la Municipal clausuró esta tarde varias centrales políticas que funcionaban en Guayaquil. Según el director de la oficina de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, las organizaciones partidistas violentaron la ordenanza municipal.

El funcionario dio a conocer que se decidió “clausurar 9 centrales políticas en el casco comercial, 6 de alianza PAIS, 2 de Sociedad Patriótica y 1 del movimiento Avanza”.

La colocación de unos sellos y blanqueo de las viviendas pintadas con colores de las agrupaciones políticas sorprendió a los propietarios de los locales.

“Nosotros alquilamos, ellos nos dijeron que iban a pintar, pero cuando ya nos desocupaban que vuelven a pintar del mismo color de antes”, comentó Armanda Gómez, dueña de uno de los inmuebles.

“Cuando me di cuenta ya estaba esto clausurado, lo que yo no me explico es el por qué”, acotó Lucia Villa, quien no se encontró en el lugar en el momento del operativo.

Además del cierre de las centrales se retiró la publicidad colocada en los postes de la regeneración urbana y repintó los lugares que tenían colores de los diversos partidos y movimientos políticos.

“Hemos ya repintado, aproximadamente, mil postes y ya han sido sancionados cuatro partidos, Alianza PAIS, PRE, Sociedad Patriótica y Avanza, con una multa de 5 mil dólares”, declaró Narváez a Teleamazonas.

El funcionario exhortó a los sujetos políticos cumplir con las ordenanzas para evitar nuevas clausuras y enfatizó que los controles continuarán en los próximos días. (RVD)

La fotografía publicada en Twitter por Shirley Serrano (@shirleyssm) muestra uno de los locales clausurados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.